Un partido clave para el futuro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Lemos recibe al Riotorto con la obligación de ganar para estar en la zona noble

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos encara esta tarde (16.30 horas) su segundo partido consecutivo en el campo municipal de A Pinguela y lo hará ante el Riotorto. Los discípulos de Edu Rodríguez quieren resarcirse del empate que cosecharon el pasado domingo ante el Santaballés y mejorar la imagen que ofrecieron, sobre todo en la primera mitad.

Para este choque, el técnico local cuenta con las importantes ausencias de Diego Arias, Adrián Armesto, Marcos Blanco y Borja Rodríguez. La principal novedad en la convocatoria será la presencia de Gonzalo Torres, que regresa después de varias semanas lesionado. No obstante, el centrocampista monfortino todavía no está al 100%.

Edu califica el encuentro como «muy importante». El entrenador lemista es consciente de que si quiere que su equipo se coloque entre los mejores de la categoría no puede dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos. «El encuentro tiene su dificultad, porque nos enfrentamos a un rival muy sólido y seguro en el apartado defensivo, que además cuenta con futbolistas que marcan las diferencias en ataque, como son los casos de Fran Pastor y Alberto», señala Rodríguez.

La misma idea

A pesar de lo complicado del partido, el técnico deja claro que no van a renunciar a su filosofía. «La idea es la misma. Lo que sí es cierto es que necesitamos un punto de más pausa y calma, porque en el partido ante el Santaballés nos precipitamos demasiado. Nos defenderemos con posesión de balón para luego generar nuestras ocasiones», añade Rodríguez.

El preparador local espera un Riotorto agazapado, que tratará de aprovechar rápidos contragolpes. Otro de los puntos fuertes del Riotorto son sus jugadas a balón parada. «Tenemos que ganar, porque aunque aún estamos en la quinta jornada somos conscientes de que si sacamos el partido adelante nos meteremos en el barco de los equipos que estarán arriba. En caso contrario, ya nos distanciaríamos bastante», asegura.

La clasificación

El Club Lemos ocupa la quinta posición del grupo tercero de la Primera Autonómica, con siete puntos, mientras que el Riotorto es octavo con los mismos puntos que los monfortinos.

El club pone en marcha la llamada Grada Joven

La directiva del Lemos está expectante por ver si su iniciativa de regalar entradas para este partido en los centros de enseñanza tiene éxito. El club pone en marcha la denominada Grada Joven, en la que se colocarán los niños y adolescentes que acudan al estadio de A Pinguela. «Si funciona, la idea es darle continuidad durante la temporada», concluye Edu Rodríguez.