Los favoritos ganaron en Taboada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Juan Antonio Gude y María Hurtado se impusieron en la carrera Entre Pazos e Carballos

24 sep 2017 . Actualizado a las 18:52 h.

No hubo lugar a las sorpresas. Los corredores favoritos se impusieron en la sexta carrera popular de Taboada «Entre Pazos e Carballos». José Antonio Gude fue el primer atleta en cruzar la línea de meta. Invirtió un total de 25:57 minutos en acometer el circuito de 7,4 kilómetros. El segundo clasificado fue Adrián López Baltar, con un tiempo de 27:24 minutos. El tercer atleta en cruzar la línea de meta fue Iván Redondo Vidal, con un tiempo de 27:41 minutos.

En la categoría femenina, se impuso María Hurtado Sanjurjo, que empleó un total de 30:26 minutos en recorrer el circuito. Le siguió en el podio Ana Belén González Margaride, que hizo un tiempo de 30:47 minutos. La tercera posición recayó en Ariana González Verde, que empleó 31 minutos. La corredora local y organizadora de esta carrera finalizó en la undécima plaza, con un tiempo de 35:02 minutos.

En la categoría A, en la que los atletas hicieron un recorrido de 400 metros, el ganador fue Iago Bouzas Rodríguez, con 1:45 minutos. Le siguió Diego López Iglesias, con 1:56, mientras que el tercero en entrar en la meta fue Adrián Gómez Ríos. En féminas se impuso Carmen Martínez, con un tiempo de 1:59 minutos. Segunda acabó Uxía López, con 2:04 minutos y tercera Noa Ulloa Vázquez, con un tiempo de 2:09.

Otros resultados

En la categoría B, con un circuito de 800 metros, cruzó la línea de meta en primera posición Pepe Sánchez del Valle. El segundo puesto recayó en Diego Rodríguez Sánchez, mientras que la tercera plaza fue para Elías Klein Otero.

En féminas, la ganadora fue la gran favorita, Xela Martínez Domínguez. La acompañaron en el podio Antía Pernas Rodríguez y Estela Díaz Díaz.

Por lo que respecta a las pruebas con clasificación, la carrera se completó con la categoría C, con un circuito de 1.500 metros. En esta prueba ganó Hugo Martínez Casanova. Completaron el podio David López Pérez e Ismael Pérez Tierra. En féminas se impuso Luci Sánchez del Valle, a la que siguieron Carmen Martínez Téllez y Carla Díaz Pardo.

Al final de la carrera se procedió a la entrega de trofeos, y los corredores fueron agasajados con unos pinchos y con un castaño. Esta sexta edición batió el récord, con un total de quinientos participantes.