Un examen para sumar puntos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Escairón mide sus fuerzas ante el descendido As Pontes a domicilio

17 sep 2017 . Actualizado a las 12:20 h.

Un reto interesante tiene el Atlético Escairón esta tarde (18.00 horas) en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Los jugadores de Anxo Valcárcel miden sus fuerzas a todo un histórico del fútbol gallego, el As Pontes. El choque se presenta complicado, porque los coruñeses vienen de descender de la Tercera Autonómica y además se han reforzado a conciencia, con futbolistas de mucha calidad.

El cuadro de O Saviñao, que ya conoce los tres resultados en la competición -perdió con el Polvorín, empató con el San Tirso y ganó a la Residencia- encara el encuentro con ilusión. La plantilla trabajó bien durante la semana, consciente de que el rival al que se enfrentarán no es un oponente cualquiera.

«Disputamos un partido contra un equipo recién descendido, polo que será complicado sumar puntos. Nós imos con humildade e seguridade, porque sabemos que se facemos o noso, podemos sorprendelos», indica Anxo Valcárcel.

Las claves

A la pregunta de cuáles son las claves para ganar el encuentro o como mínimo empatarlo, el preparador del Atlético Escairón comenta: «Temos que estar moi concentrados defensivamente, porque o conxunto das Pontes ten moi bos atacantes e lanzadores nas xogadas a balón parado».

Por lo que respecta a la última hora del equipo de O Saviñao, Valcárcel pierde para este envite a Félix y a Meji, que todavía continúan su proceso de recuperación de sendas dolencias. La principal novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista monfortino Daniel Dafonte, que podría estar en el once inicial.

El Escairón continúa creciendo. «Seguimos medrando pouco a pouco, e este é o camiño que temos que seguir para lograr os nosos obxectivos», concluye el preparador ourensano.

El conjunto de O Saviñao suma cuatro puntos en estas tres primeras jornadas de la competición, números que lo sitúan actualmente en la zona media de la tabla del grupo norte de una Preferente Autonómica que se presenta como la más competida y difícil de las últimas temporadas.

Polvorín-Betanzos y Outeiro-Viveiro centran la atención

Además del partido que disputarán el equipo de As Pontes y el Escairón, esta jornada del campeonato se completa con los siguientes partidos: Xallas-San Tirso, Castro-Sofán, Ordes-Dumbría, Atlético Arteixo-Arzúa, Boimorto-Ribadeo, Outeiro de Rei-Viveiro, Estudiantil-Paiosaco, Polvorín-Betanzos y Residencia-Dubra.