Asier jugará en Tercera División

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El futbolista monfortino convenció a Moisés Pereiro y se incorpora al Barbadás

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol comarcal tendrá otro jugador en Tercera División. Se trata del monfortino Asier Seijas, que a sus 18 años cumplirá su sueño de estrenarse en esta categoría con el Barbadás. La joven promesa local dio la talla durante la pretemporada y convenció a su entrenador, Moisés Pereiro, que le confirmó esta semana que contaba con él para la campaña.

«Me llevé una gran alegría cuando el míster me comunicó que me incorporaba a la plantilla. Cumplo un sueño y la promesa que le hice a mis padres», señala Seijas.

El futbolista monfortino comenzó bien la pretemporada con el Barbadás. De hecho, en los partidos amistosos que disputaron los ourensanos ante el Atlético Escairón y ante el Velle, Asier fue uno de los jugadores más destacados. No obstante, en los siguientes no estuvo tan bien, circunstancia que hizo dudar al técnico. «El míster me llamó y me comentó que había comenzado bien, pero que había tenido un bajón y no tenía claro que me fuera a quedar. A partir de ahí, me puse el traje de faena y lo convencí», comenta Seijas.

El jugador reconoce que después de lo que vivió la pasada temporada no esperaba tener la oportunidad de estrenarse en Tercera División. No obstante, sabe que tendrá que trabajar mucho para hacerse con un hueco en el once inicial. «No lo tendré fácil, pero con 18 años tengo que seguir aprendiendo y madurando. Yo me entregaré al máximo y aportaré trabajo, compromiso e ilusión para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos», añade el jugador.

Asier no solo está feliz por él, sino también por sus padres. «A mi padre [su progenitor es el exfutbolista Escalza] no lo veía tan contento desde hace tiempo, y me alegro mucho de que esté orgulloso de mí», dice.

Calidad y visión de juego

Asier Seijas es un futbolista que destaca por su visión de juego y su calidad técnica. Va muy bien de cabeza en las jugadas a balón parado. Estos son argumentos más que suficientes para que pueda competir en el Barbadás

El perfil del monfortino se adapta a lo que exige su técnico, Moisés Pereiro, que se formó en la Masía, donde coincidió con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Víctor Valdés. El ourensano apuesta por el fútbol combinativo, porque entiende que desplegando buen juego se consiguen con más facilidad las victorias. «Al míster se le nota que pasó por la Masía, sobre todo cuando juega el partidillo con nosotros y por lo que quiere del equipo», concluye.