El nuevo Lemos se pone en marcha

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El argentino Toto y el catalán Agustín, candidatos a formar parte de la plantilla

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos arranca esta tarde (20.30 horas) su pretemporada en el campo Luis Bodegas. La entidad inicia un proyecto totalmente renovado en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Lo liderará desde el banquillo el entrenador local Edu, al que acompañará como segundo Alipio.

Actualmente, el plantel cuenta con dieciséis futbolistas, que son los siguientes: Arturo (portero); Lucas Costa, Miguel, Emilio, Anthony y Adrián Antas (defensas); Sergio Guitián, Hugo Madarnás, Marcos Blanco, Gonzalo Torres y Borja Rodríguez (centrocampistas); Adrián Castañer, Diego Arias, Adrián Armesto, Roberto Varela y Diego Quiroga (delanteros).

Estarán a prueba Javi López e Ismael. También comenzará a entrenar con el equipo el futbolista catalán Agustín. Se trata de un central de 31 años, con experiencia en Tercera División, categoría en la que jugó con el Sant Andreu. «Tengo muy buenas referencias de este futbolista, pero vamos a ver como se va adaptando, y en función de eso, valoraremos su incorporación», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu.

También se unirá a los entrenamientos el delantero argentino Toto. La idea del cuerpo técnico es incorporarlo a la plantilla, pero todo dependerá de si las conversaciones llegan a buen puerto. «Tendremos que lograr que las condiciones sean ventajosas para él y para el Lemos», añade Edu.

Ahora mismo, la prioridad del club que preside Óscar López es la contratación de un portero. Solo cuentan con Arturo y desde la entidad reconocen las dificultades para incorporar uno. En las últimas semanas han establecido contactos con varios, pero estas conversaciones de los directivos no llegaron a buen puerto. El técnico también espera la contestación de un delantero de la zona a la oferta que le presentó.

Los amistosos

El Club Lemos jugará su primer amistoso el viernes en el campo Luis Bodegas ante el Quiroga. El segundo test de pretemporada será el domingo ante el Oural. Tres días más tarde, los discípulos de Edu medirán sus fuerzas en el campo de A Pinguela al Brollón. El 12 de agosto, el Club Lemos disputará un triangular en Lalín. El verdadero plato fuerte llegará el día 15 contra la Sarriana en el trofeo de las patronales.

El club homenajeará a Saleta Fernández el próximo día 15

Uno de los objetivos de la nueva junta directiva es estrechar lazos con el resto de clubes tanto de Monforte como de la comarca. En esta idea se enmarca el homenaje que el Lemos le brindará el próximo día 15 en los prolegómenos el partido ante la Sarriana correspondiente al trofeo de las fiestas a la doble subcampeona de España de atletismo, Saleta Fernández