João, Mario y Erikson, al Viveiro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

Los tres futbolistas brasileños del Lemos fueron presentados ayer en Cantarrana

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se ha convertido en los últimos tiempos en un auténtico trampolín para los jugadores extranjeros que vienen al fútbol español. Atrás quedan ya las épocas doradas de una entidad a la que todos los deportistas querían venir. La pésima temporada del equipo, motivada por los problemas económicos, que acabó con el descenso, y un horizonte que se presenta con muchos nubarrones han provocado que todos los futbolistas solicitaran la carta de libertad a la directiva saliente para incorporarse a nuevos proyectos.

Ese es el caso de los brasileños João Pedro, Mario Vicente y Fernando Erikson, que ayer fueron presentados como nuevos futbolistas del Viveiro. Los tres certificaron una excelente temporada en el apartado individual, circunstancia que hizo que varios clubes se fijaran en ellos. No obstante, muchos de ellos solo querían fichar a algunos y no a los tres. En este sentido estuvo más hábil el Viveiro, que desde el principio se interesó por los tres, llevándose el gato al agua. El hecho de poder seguir juntos -esta circunstancia favorecerá su adaptación- fue clave para que aceptaran esta propuesta.

Los tres jugadores quieren seguir creciendo futbolísticamente y saben que la única opción pasa por competir en la Preferente o en Tercera División. A esta categoría esperan llegar haciendo una gran campaña en el club de Cantarrana. Calidad tienen y son jóvenes.

Agradecimiento al Lemos

Los futbolistas agradecen la oportunidad que les brindó el Club Lemos para competir en España, así como el trato que les dispensó la junta directiva. «Estamos muy agradecidos al Lemos por las atenciones que nos dispensó y por la posibilidad que nos dio para que nos conocieran en España. Dejamos muchos amigos en Monforte, nuestra segunda casa», comenta el delantero brasileño, Fernando Erikson.

Su compañero y amigo, João Pedro, hace suyas las palabras del ariete y explica las razones por las que ficha por el Viveiro. «Es un club que mostró mucho interés en ficharnos, y lo que queríamos era seguir jugando en la Preferente. La propuesta es muy buena, y aquí estamos para ayudar a que el equipo logre sus objetivos», apunta el defensa brasileño.

Los tres jugadores tuvieron una buena adaptación a la categoría y al Lemos. Otro que podría acompañarlos es André Sousa, que el martes será sometido a una artroscopia por un problema en una rodilla.