Regresa la gacela de La Plata

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

cedida

El argentino Toto cuenta con una oferta para fichar por el Chantada Atlético

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis años después de su marcha regresó a Monforte el jugador argentino Antonio Víctor Rubéis, conocido futbolísticamente por Toto. A sus 29 años, el mediapunta vuelve con la intención de establecerse de manera definitiva en España, y reconoce que si puede ser en la Ribeira Sacra mucho mejor.

La primera vez que vino fue para jugar en el Club Lemos. Al equipo monfortino llegó de la mano de su compañero Lucas Basualdo. «Recuerdo con nostalgia aquella llamada. Me dijo que el Lemos necesitaba un delantero y que yo me ajustaba al perfil que buscaban. No me lo pensé dos veces y me vine. Fueron dos temporadas intensas, primero en el equipo monfortino y luego en el Bóveda», señala.

En el Club Lemos marcó nueve tantos, mientras que en el Bóveda logró veintinueve, destacando como uno de los mejores futbolistas de la categoría. Estuvo dos años más en Monforte. En ese tiempo probó por el equipo de Las Palmas B, el CD Ourense y el CD Lugo, pero ninguna propuesta cuajó. Ante esta situación y la falta de trabajo regresó a su argentina natal, prometiendo que algún día regresaría.

Solo hizo falta que pasaran seis años para que esa promesa se convirtiera en realidad. «Tenía la intención de volver y si no lo hice antes fue porque en Argentina tenía trabajo y una relación. Eso se acabó, me llamó mi amigo Diego Rodríguez para ofrecerme un trabajo y acá estoy», señala el futbolista argentino.

Toto trabaja como monitor de actividades deportivas y acuáticas en la playa fluvial de A Cova. «Estoy muy contento, porque ejerzo en una modalidad que me gusta», añade.

Primeras ofertas

Nada más saber que el argentino regresó, los clubes ya lanzaron sus redes para incorporarlo a sus plantillas. La oferta en firme que recibió Toto fue la del Chantada Atlético. Su antiguo compañero en el Club Lemos y actual entrenador del conjunto de O Sangoñedo, Fran Regal, se reunió con él y le trasladó una propuesta. «Estoy contento de haber recibido la oferta de toda una institución en el fútbol de la Ribeira Sacra, como es Fran. Yo le comenté que mi prioridad ahora es un trabajo, por lo que si ellos me consiguen uno me lo pensaré», indica. Si bien Toto tendrá en cuenta esta oferta a la espera de conocer si incluye un puesto de trabajo, también reconoce que a sus 29 años le gustaría competir en una Preferente Autonómica. «Trabajo en O Saviñao y me haría ilusión formar parte de la plantilla del Atlético Escairón, pero eso ya no depende de mí», asegura el argentino.

A pesar de llevar seis años fuera de España, Toto ha seguido jugando en categorías de aficionados en su país, por lo que está en forma. De hecho, los miércoles disputa con sus antiguos compañeros pachangas en el campo Luis Bodegas. «Yo siempre me he cuidado, porque el fútbol ha sido y es mi auténtica pasión. Creo que me quedan algunos años para seguir aportando cosillas a los equipos en los que pueda competir», concluye.

Su trayectoria

Toto comenzó a tocar balón con tan solo 4 años. Lo hizo en el Recreativo Villacatella, un club de barrio. A los 8 años fichó por el Gimnasia de La Plata, conjunto en el que estuvo cuatro temporadas. Desde aquí dio el salto al máximo rival, el Estudiantes de La Plata. Terminó su trayectoria en Argentina en el Defensores de Cambaceres. Después ya dio su primer salto a España, incorporándose al Club Lemos y al Bóveda.