El dueño se lleva el material que llevaba cerca de dos años expuesto gratis en la sede de la asociación de amigos del ferrocarril. En Madrid le pagan por enseñarlo
01 feb 2017 . Actualizado a las 22:45 h.La exposición de juguetes de Arturo Gutiérrez llegó para unos pocos meses y ha acabado quedándose casi dos años en el edificio de la estación de tren de Monforte. La colección permanece expuesta desde el verano del 2015 en las instalaciones de la asociación monfortina de amigos del ferrocarril (Amafer), que ahora se prepara para decirle adiós. A su propietario le ha salido un pretendiente en Madrid que está dispuesto a pagarle por exponer el material.
La exposición inaugurada el 17 de julio del 2015 reunía una selección del amplísimo catálogo de juguetes que ha ido recopilando Arturo Gutiérrez desde la década de los años 70. Son algo más de sesenta piezas, algunas muy difíciles de encontrar, que permiten hacer un recorrido por la evolución de los juguetes en los últimos setenta años.
Se la lleva en febrero
Los responsables de Amafer se habían puesto en contacto con Gutiérrez, un coleccionista que vive a caballo entre Madrid y Galicia, para pedirle material con el que montar una exposición temporal sobre juguetes ferroviarios. En vez de eso, él los convenció de exponer todo tipo de juguetes en una selección que permitiese ver su evolución durante el siglo XX. Fondos tiene para esto y más. Los sesenta juguetes que todavía se pueden ver en Monforte son una parte pequeña, aunque seleccionada, de un inventario personal amplísimo formado por más de 1.500 piezas.
En un principio, aquella exposición iba a permanecer en la sede de Amafer únicamente hasta febrero del 2016. Sin embargo, su dueño decidió prorrogar la cesión hasta que ahora le ha surgido la ocasión de trasladarla a Madrid, a un espacio en la que le pagarán por ella un alquiler. Arturo Gutiérrez vendrá por sus juguetes en el mes de febrero, así que quien no la haya visto y quiera hacerlo tiene que darse prisa.
Dónde se puede ver. En qué horario.
los últimos días
Dónde se puede ver. La exposición está en las oficinas de Amafer, en el edificio de la estación de ferrocarril de Monforte
En qué horario. Está abierto de martes a viernes y de once de la mañana a una de la tarde. Fuera de ese horario es preciso avisar con antelación en el teléfono 629 819 241. La entrada es gratuita