Acento brasileño en el Bóveda

El equipo alineó a Murtha, Caio, Ígor, Leo y Henrique en el partido ante el Antas


monforte / la voz

El partido que disputaron el Bóveda y el Antas, en el que ganaron los locales por 1-0, pasará a la historia del club como el encuentro en el que cinco futbolistas brasileños se alinearon con el equipo del Hermanos Somoza. Fueron Leo Murtha, Caio Fabio, Ígor Pimentel, Leo Fernández y Henrique Júnior, cinco jóvenes jugadores que llegaron del otro lado del Atlántico hace dos meses.

Su aportación al equipo de Escalza está siendo clave, ya que con su concurso el Bóveda ha ido recuperando el terreno perdido en el campeonato en el tramo inicial. Con su victoria ante el Antas, los jugadores de Escalza ocupan la novena plaza de la tabla, con veintitrés puntos. Los cinco futbolistas proceden de la misma ciudad, Niterói, en el estado de Río de Janeiro. Si bien allí jugaban en equipos diferentes, sí se conocían. Uno de ellos, Leo Murtha, explica como se produjo su llegada a España. «Una persona que estuvo en España trabajando y que conocía a Escalza habló con él de la posibilidad de fichar por el Bóveda, puesto que el equipo necesitaba jugadores. Nos presentó el proyecto, y aceptamos», señala Murtha.

Puede resultar chocante que los cinco jugadores decidieran iniciar una aventura futbolística para competir en la Primera Autonómica. Murtha lo deja claro: «Nosotros queríamos venir al fútbol español. El proyecto que nos presentaron en el Bóveda es para intentar ascender de categoría, y sabemos que aquí hay una gran cobertura mediática. Pretendemos que este equipo pueda servirnos de trampolín para dar el salto en un futuro al fútbol profesional».

El deportista justifica la razón de no quedarse en su país. «Jugar en Brasil es muy difícil, porque tienes que tener dinero o una buena amistad con grandes empresarios. Además, ahora mismo estamos viviendo una situación de inestabilidad, de crisis y de inseguridad».

El jugador asegura que van a emplearse a fondo para aprovechar esta oportunidad. «Queremos contribuir al ascenso a Preferente del Bóveda, y tenemos equipo para lograrlo. Jornada a jornada vamos mejorando, lo que se traduce en el ascenso de posiciones», dice.

Adaptados a Monforte

Los cinco jugadores viven en un piso en Monforte, ciudad a la que están perfectamente adaptados. «La gente es muy hospitalaria y la ciudad es tranquila. En nuestro tiempo libre nos reunimos con nuestros compatriotas del Lemos, lo que nos ayuda a adaptarnos muy rápido», comenta.

Sobre el Bóveda, Murtha asegura que están encantados con el trato que reciben. «El míster, la directiva y los compañeros nos tratan muy bien. El club nos paga el piso y la comida, pero no recibimos ningún sueldo», apunta.

Los cinco están comprometidos. Además de entrenar con el equipo, todos los días se ejercitan en solitario en las pistas de A Pinguela y en el gimnasio. «Sí, Escalza nos da unos ejercicios y también un amigo que está en Brasil, que nos aporta métodos de trabajo», añade.

Leo Murtha y Leo Fernández juegan de laterales; Caio Fabio lo hace de central; Ígor Pimentel es mediocentro y Henrique Júnior puede prodigarse como mediapunta o como extremo. Los cinco destacan por la calidad técnica que atesoran, y algunos técnicos que los han visto competir, les auguran un buen futuro.

Murtha ya está centrado en el partido ante el Foz, que en caso de ganar, supondrá para el Bóveda un salto hacia la zona noble del grupo tercero de la Primera Autonómica. Quieren el triunfo para disfrutar de una Navidad que pasarán en Monforte.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Acento brasileño en el Bóveda