El Neka, un embajador para Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El equipo que dirige José María Vega lo bordó en el campeonato de España de taekuondo en Alicante

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka puede presumir de ser uno de los equipos que más éxitos está aportando al deporte monfortino. El conjunto que dirige José María Vega ya es un clásico no solo en los campeonatos autonómicos, sino que lo es también en los torneos nacionales. Los resultados están a la vista. El jueves, las jóvenes promesas locales conquistaban un total de nueve medallas, convirtiéndose en el segundo conjunto que más obtuvo en la categoría infantil, todo un éxito, teniendo en cuenta que se trata de un equipo humilde, que tan solo recibe unos 2.500 euros de las administraciones públicas.

«Yo ya no pido que nos den dinero, pero considero que deberían de abonarnos los desplazamientos, que para nosotros son un auténtico sacrificio. Entiendo que los resultados y las medallas que estamos consiguiendo avalan nuestra petición», comenta José María Vega.

Recursos propios

Para desplazarse a este campeonato de España tuvieron que vender rifas para el sorteo de una bicicleta, con las que lograron recaudar unos 2.000 euros, que fue el coste definitivo. El técnico está dispuesto a sacrificarse lo que haga falta para que sus deportistas compitan al máximo nivel.