Oportunidad perdida del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El equipo monfortino adoleció de puntería ante una seria SD Sarriana

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El mensaje de jugadores y entrenador del Club Lemos durante la semana era que para hacer bueno el empate de la pasada jornada ante el Ribadeo había que imponerse a la SD Sarriana en el derbi del domingo en A Pinguela. Al final, no fue posible, y el conjunto que prepara Jorge Rodríguez solo fue capaz de sumar un punto, lo que supone una oportunidad perdida para ascender puestos en la tabla clasificatoria.

En esta ocasión, el derbi ante el conjunto de Martín Murado evidenció la falta de puntería, puesto que los monfortinos dispusieron de varias oportunidades claras para haber marcado, pero en ocasiones errores propios y en otras, el gran acierto del portero visitante, Pita, lo evitaron.

El entrenador del Lemos, Jorge Rodríguez, reconoce que acabó enfadado. «Fue por el resultado, pero no por la imagen que ofrecimos, que no fue mala», señala el preparador lemista.

A la hora de extraer conclusiones del partido, Rodríguez dice: «En este partido el Lemos fue más equipo con el balón, puesto que tuvimos más la posesión en campo contrario, lo que nos permitió gozar de ocasiones desde las bandas. Lo único que nos faltó fue materializar las ocasiones».

Este empate obliga a los futbolistas del Lemos a doblegar a domicilio a todo un Mugardos, que ocupa la novena plaza de la tabla clasificatoria, con catorce puntos, los mismos que acumulan los monfortinos. «Será un encuentro difícil, pero tenemos que intentar sacarlo adelante», concluye.

Uno de los futbolistas más destacados del Lemos en el derbi del domingo fue el lateral brasileño Lucas, que no solo estuvo impecable en defensa, sino que se sumó al ataque con suma facilidad. De sus botas salieron centros medidos que los delanteros lemistas no fueron capaces de aprovechar.

 

Martín Murado saludó al presidente, Antonio Pérez

El derbi provincial que se jugó en el campo municipal de A Pinguela dejó estampas curiosas. Una de ellas fue el saludo entre el entrenador de la SD Sarriana, Martín Murado, y el presidente del Club Lemos, Antonio Pérez. Al finalizar el partido, el lucense, que estuvo una temporada y media en el equipo monfortino, se dirigió al máximo mandatario lemista, al que le estrechó la mano deseándoles suerte. Los dos protagonistas no se habían visto desde que Murado dejó el equipo en enero, momento en el que se produjo un cruce de declaraciones entre ambos.

El derbi también fue presenciado desde el palco del estadio de A Pinguela por el extécnico lemista, Marcos Veiga, que vino sustituyendo a Charlie, pero que dejó el equipo en plena pretemporada.

Con la SD Sarriana también vino el excapitán del Club Lemos, Alami, que recibió el cariño de los aficionados monfortinos que se dieron cita en las gradas del campo municipal de A Pinguela en un buen número.