Un empate para la historia en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Preferente Autonómica Escairón y Lemos ofrecieron en O Saviñao un derbi intenso y con ocasiones

04 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer derbi oficial de la historia entre el Atlético Escairón y el Club Lemos finalizó con reparto de puntos. A tenor de lo vistos sobre el terreno de juego, este empate es justo, aunque si hubo un equipo que estuvo más cerca de la victoria, ese fue el Lemos, que en los últimos minutos dispuso de dos ocasiones claras en las botas de Petrovich y Borja Tazos para sentenciar.

El derbi comarcal del grupo norte de la Preferente no defraudó a los más de trescientos aficionados que se congregaron en las gradas del campo municipal de O Saviñao. Hubo ocasiones, polémica -fue la suscitada por la señalización de los dos penaltis-, intensidad, emoción y alternativas tanto en el juego como en el marcador. Fue un derbi al uso.

Este empate deja al Club Lemos en la séptima plaza, con nueve puntos, dos más que el Atlético Escairón, que se mantiene en el noveno puesto. Son números más que aceptables para los dos equipos, uno porque hizo una profunda remodelación en la plantilla, y otro porque es un recién ascendido.

El entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez, no pone ningún pero al resultado, sobre todo después de ver como transcurrieron los noventa minutos. No obstante, dice: «Si algún equipo mereció ganar, ese fue el Club Lemos, porque dimos una mayor versión de fútbol que el Escairón».

A la hora de hacer la lectura del partido, el preparador de O Saviñao comenta: «Estoy contento, porque vamos cogiendo la forma y compenetrándonos bien. Hay una mayor cohesión y todos estamos asumiendo la idea de juego que pretendemos implantar. Eso sí, tenemos que mejorar en defensa, porque concedemos ocasiones y damos bastantes facilidades al oponente».

Luces y sombras

El entrenador del Atlético Escairón, Alberto López, se mostró satisfecho con la imagen que ofrecieron sus futbolistas, aunque admite que tienen algunas cosas que mejorar. «Estoy contento, porque el equipo demostró una vez más que continúa creciendo, pero tengo que reconocer que debemos de mejorar bastante en el apartado defensivo», indica el preparador lucense.

López lamenta que el Atlético Escairón encaje tantos goles -lleva una media de dos por partido desde que comenzó el campeonato de la Preferente-. «Esto nos está penalizando mucho, porque ante el Laracha y el Club Lemos nos hemos dejado cuatro puntos por esa falta de concentración defensiva y por la poca atención que ponemos en las jugadas de estrategia en contra», indica Alberto López, que desde hoy hará más hincapié en esta faceta del juego.

El preparador lucense admite que con el 2-1 a favor los suyos no supieron cerrar el partido, lo que al final dio alas a un Lemos, que se pudo llevar los tres puntos. «La lesión de Rubén Quiroga, que estaba haciendo mucho daño por las bandas, nos pasó factura», añade.

El técnico destacó la contribución de los futbolistas que están entrando después de las lesiones. «En ese sentido vamos bien, porque estamos creciendo. Estos futbolistas que se recuperan ahora nos van a aportar experiencia y calidad, además de goles, como es el caso de Pandiani», concluye.

El derbi comarcal despertó mucha expectación. No solo acudieron al campo municipal de O Saviñao aficionados y socios de los dos clubes, sino que también lo hicieron exfutbolistas y jugadores como Sergio Cabanelas, exportero del Racing de Ferrol, y entrenadores. Por las gradas se dejaron ver el director deportivo del Calasancio, David Páez, acompañado del exportero de la SD Chantada, Javi López, así como el preparador sarriano Charlie.