Un inicio ilusionante para el Taboada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El equipo de Emilio García busca el triunfo ante el Outeiro para acceder al liderato

11 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada se enfrenta esta tarde (17.30 horas) en el campo municipal de A Medela al Outeiro de Rei. Los discípulos de Emilio García quieren los tres puntos para refrendar sus aspiraciones a competir por la zona de privilegio del grupo tercero de la Primera Autonómica. La plantilla atraviesa un buen momento, sobre todo por la victoria que cosecharon el pasado fin de semana ante el Riotorto, equipo que llevaba dos temporadas sin perder en su campo.

Para el choque ante la escuadra chairega, el Taboada tendrá la importante baja de Mosqui -el ariete fue clave en la victoria del domingo- por razones estrictamente laborales. Tampoco será de la partida por esta misma razón Alberto. A estas dos se une la ausencia de Potente. Las novedades positivas son las reapariciones de Poyán, Montes y Marcos.

Buenas sensaciones

El entrenador del Taboada, Emilio García, tiene buenas sensaciones de cara al choque ante el Outeiro de Rei. «A vitoria do domingo deunos moita tranquilidade, e aínda que estamos na fase de acoplamento, teño que dicir que somos optimistas para este partido», dice el técnico.

García es consciente de que deben evitar a toda costa que el Outeiro se adelante en el marcador. «Aí estará a clave, porque o equipo que marque primeiro terá moito gañado. Temos que impedir que sexan eles, porque senón pecharíanse atrás e serían máis perigosos ao contragolpe», señala el preparador del club de A Medela.

El técnico local considera la victoria importante, porque «viría a refrendar o excelente inicio de campionato», concluye.

Otro de los equipos que comenzó con buen pie la temporada fue el Chantada B. Los jugadores de Juan Rodríguez reciben esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al Antas. Será un partido especial para el preparador chantadino, que la temporada pasada entrenó al cuadro de A Ulloa. «Será un encontro cunha sensación especial, pero no que quero que gañe o meu equipo. A partir deste choque, desexareille o mellor ao Antas», dice Rodríguez.

El entrenador de O Sangoñedo es optimista, sobre todo por la ilusión con la que sus jugadores comenzaron el campeonato. «Son tres puntos importante para dous equipos que loitamos polo mesmo obxectivo, a salvación», concluye Rodríguez.

El Chantada B tendrá las bajas de Amis y de Adrián -este último estará un mes de baja por una lesión en el radio-. Juan Rodríguez recupera para el partido a Manuel.