Cooperativismo en movimiento

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El conselleiro de Economía asistió en Monforte a una jornada divulgativa sobre esta fórmula empresarial

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de España de Monforte acogió ayer una jornada divulgativa del programa Cooperativismo en Movemento, promovido por la Xunta con motivo del Día del Cooperativismo, que se celebra el sábado. A las actividades asistió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien explicó las medidas con las que el Gobierno autonómico pretende impulsar la creación y la ampliación de sociedades cooperativas.

Según indicó Conde, la Xunta destinó este año 5,4 millones de euros para fomentar la economía social mediante diferentes líneas de ayudas, entre las que se encuentra la Axenda 20 para o Emprego, que comprende el programa Aprol, cuyo fin es promover la contratación en este sector y que está dotado con cerca de tres millones de euros. Esta iniciativa abarca -añadió el conselleiro- ayudas a las cooperativas y sociedades laborales que incorporen a nuevos trabajadores e incentivos para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

El programa Cooperativismo en Movemento comprende actuaciones teatrales y musicales y juegos didácticos cuyo fin es difundir entre un público familiar las ventajas de esta fórmula empresarial. En su visita, Conde estuvo acompañado por el alcalde José Tomé, la concejala Marina Doutón y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias.