Las monfortinas Antía, Eva, Andrea y María, claves en este éxito de la selección
03 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Las jugadoras del Ribeira Sacra Antía Rodríguez, Eva Rodríguez, Andrea Blanco y María Rodríguez contribuyeron de manera decisiva a la consecución de la medalla de bronce por parte de la selección gallega cadete en el campeonato de España de voleibol que se disputó en los últimos días en Murcia.
El combinado autonómico se impuso a la selección de Baleares por 3-1. Las jugadoras isleñas no le pusieron las cosas nada fáciles a las gallegas, ya que tras un inicio de primer set bastante igualado, que finalmente se llevó el conjunto de Rodolfo (25-23), llegó el empate balear (17-25).
Lejos de rendirse, la selección capitaneada por la jugadora monfortina Antía Rodríguez redobló sus esfuerzos, con un juego muy completo en todas las facetas. Esta circunstancia se tradujo en el triunfo definitivo con un 25-14 y un 25-19.
El combinado cadete se alzó con la medalla de bronce tras una brillante primera fase, liguilla en la que se mostró muy superior a sus oponentes. De hecho, en esta fase acabaron invictas como primeras de grupo. En la eliminatoria de cuartos de final bordaron su partido ante Extremadura, pero en semifinales sucumbieron ante la potente selección de Canarias, que acabó como subcampeona de España después de perder en la final contra Madrid.
La selección gallega cadete femenina subió por cuarto año consecutivo al podio del campeonato de España, lo que demuestra el gran nivel que tienen los clubes, entre ellos el Ribeira Sacra, cuyas cuatro jugadoras incluso llegaron a coincidir todas en la pista.
Por lo que respecta al combinado cadete masculino, este conjunto acabó cuarto. Los jugadores sucumbieron con claridad (3-1) ante Murcia. Los pimentoneros fueron superiores desde la línea de saque, circunstancia que les facilitó el trabajo en bloqueo. Los deportistas gallegos lo intentaron, pero acabaron sucumbiendo.
Trabajo cumplido
La capitana de la selección gallega cadete, la monfortina Antía Rodríguez, muestra su satisfacción por la consecución de la medalla de bronce. «Estamos todas muy contentas por este tercer puesto en un campeonato de España, en el que todos los equipos demostraron un gran nivel. En este torneo se ha demostrado que Galicia cuenta con unas magníficas generaciones de jugadoras en todas las categorías», comenta Antía Rodríguez.
La joven promesa local también hace referencia a lo que supone esta medalla para el voleibol monfortino. «Es para estar orgullosos de que una parte de la base del equipo gallego la formen deportistas de Monforte, que además hemos dado la talla. Eso demuestra el gran trabajo que se está haciendo con la cantera y hay que agradecerle esa entrega a Manolo Martínez», indica Antía.
La presencia de las jóvenes promesas locales en el campeonato de España aporta un plus de experiencia de cara a los próximos torneos gallegos y nacionales que tendrán que afrontar los equipos del Ribeira Sacra. «Nos ha servido de preparación para estos campeonatos», concluye.
«Es un orgullo haber contribuido a conquistar el bronce con la selección gallega en Murcia»
Capitana del equipo gallego