El equipo monfortino suma once puntos, tres goles en contra y once a favor
16 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Cinco partidos consecutivos sin perder, tres goles en contra y once goles a favor. Ese es el bagaje que presenta el Club Lemos de Miki López. Desde la llegada del técnico ourensano al banquillo, la escuadra monfortina no conoce la derrota y ha logrado colocarse en la octava plaza -suma 36 puntos-, lo que supone aventajar en ocho al séptimo clasificado por la cola.
Los discípulos de López protagonizaron la sorpresa de la jornada con su merecida y trabajada victoria ante uno de los favoritos para el ascenso venido a menos, el Laracha. Los jugadores lemistas tutearon a su oponente y Diego Arias, con sus dos goles, sentenció un partido que refuerza anímicamente al equipo de cara a las próximas jornadas.
Miki López muestra su satisfacción y se deshace en elogios hacia sus futbolistas, que supieron superar las adversidades -el Lemos tan solo dispuso de catorce futbolistas para este choque-. «Da gusto trabajar con este grupo de futbolistas, porque en Laracha hicieron un gran trabajo, adaptándose algunos a posiciones que no eran las suyas, y además estuvieron muy bien tácticamente. Esas fueron las claves que explican esta importante victoria», indica el entrenador ourensano.
Mayor regularidad
El equipo ha experimentado una evolución estas semanas, lo que le ha permitido sumar 36 puntos, números que lo colocan muy cerca del objetivo, la permanencia. «Fuera de casa estamos trasladando el nivel que ofrecemos en los partidos de A Pinguela. Hay un buen trabajo, ayudas en el juego y defensivamente somos contundentes. Es precisamente esta faceta -solo llevan tres goles en contra en los últimos cinco partidos- en la que radica la evolución del equipo en la tabla», añade Miki López.
A la pregunta de qué ha aportado el técnico de cosecha propia a este Lemos, el ourensano dice: «A mí me gusta que mi equipo sea intenso defensivamente y en el apartado ofensivo mi apuesta es por jugar siempre en campo rival, combinando y sin asumir riesgos en terreno propio. Considero que esto es lo que está haciendo ahora el Lemos».
Otra de las facetas en la que más trabaja López es en la estrategia. «En la defensiva seguimos la línea que tenía Martín, mientras que en la ofensiva hemos aportado algunas cosas», indica.
La victoria del Lemos en Laracha deja a los monfortinos en la octava plaza con 36 puntos. ¿Suponen estos números que se puede pensar en metas mayores? López es prudente y mantiene el mismo discurso con el que se presentó en sociedad cuando se hizo cargo del Lemos. «Lo primero que hice el domingo fue mirar hacia abajo y saber cuántos puntos le sacamos al séptimo clasificado por la cola. Estamos más lejos de las posiciones de descenso, y eso es lo que buscamos la permanencia. Luego, cuando la consigamos podremos pensar en otras cosas, pero lo primero es lo primero», señala López.
El reencuentro esperado
El partido tuvo su momento emotivo, ya que se reencontraron dos futbolistas muy amigos, Róber y Borja. Ambos no salieron de inicio y coincidieron sobre el terreno de juego diez minutos, ya que el lemista entró en el minuto 80 y el jugador del Laracha en el 77. Tanto antes del partido como al final, los dos intercambiaron impresiones, además de fotografiarse.
Róber felicitó al soberino Borja por la victoria del Club Lemos, momento en el que los dos se desearon suerte de cara a lo que resta de temporada. El sueño de jugar juntos algún día continúa presente.
«Da gusto trabajar con estos futbolistas, que en Laracha hicieron un gran trabajo a pesar de las ausencias »
Entrenador del Club Lemos