Iago López, el central deseado

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Iago López, en el amistoso que el Deportivo jugó el verano pasado en A Pinguela.
Iago López, en el amistoso que el Deportivo jugó el verano pasado en A Pinguela. roi fernández< / span>

El futbolista monfortino del Fabril deshoja la margarita sobre su futuro

02 jul 2015 . Actualizado a las 12:17 h.

El jugador monfortino Iago López fue uno de los referentes del Fabril esta temporada. El central disputó todos los partidos de la temporada y dio la talla, circunstancia que le sirvió para entrenar en varias ocasiones con la primera plantilla. Primero, lo hizo a las órdenes de Víctor Fernández, y después también se ejercitó con Víctor Sánchez. Los dos técnicos lo animaron a seguir trabajando, ya que ven en el central monfortino un futbolista de presente y de futuro.

La excelente campaña realizada por Iago le ha servido no solo para que el Deportivo le haya ofrecido la renovación, sino que ya son varios los clubes de Segunda B que se han dirigido a su representante para ficharlo. El central de 22 años está tranquilo, aunque reconoce que debe deshojar pronto la margarita. Fuentes de su entorno confirman que su futuro se concretará en las próximas horas. «Estoy muy contento de que sean varios los clubes que se hayan fijado en mí para ficharme. Eso quiere decir que he hecho las cosas bien y que he ayudado a mi equipo durante la temporada», comenta Iago López.

A la pregunta de si ya ha tomado una decisión definitiva sobre dónde jugará la próxima temporada, el jugador dice: «Tengo que decidirme pronto. Por un lago me seduce el hecho de continuar en el Deportivo, porque el club quiere llevar al Fabril al ascenso de categoría, y por otro me motiva la posibilidad de poder competir en Segunda B. Es una elección difícil».

Continuar en el Deportivo tendría para Iago la ventaja de que podría seguir entrenando con el primer equipo, y en cualquier momento ser requerido para debutar en la Primera División.

Satisfecho con la temporada

Aunque se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda B, el Fabril certificó una gran temporada. A esta buena campaña contribuyó de manera decisiva Iago López, que reconoce que este año supone un impulso importante en su carrera deportiva. «Jugar en el Fabril me ha ayudado a madurar tanto en el apartado personal como futbolístico. Ahora tengo más experiencia en los dos ámbitos y soy más profesional», indica el central local.

Iago admite que está en la dirección correcta, y que la ilusión de poder debutar en Primera División la mantiene. «Esto que me está pasando es el resultado del trabajo que he hecho desde que comencé a jugar al fútbol, y en este sentido tengo que agradecer mucho a los entrenadores que he tenido. Si difícil es llegar, más complicado es mantenerse, por lo que quiero seguir esforzándome para continuar por este camino», añade.

López se formó en la cantera del Calasancio. En esta etapa en el club estudiantil ya apuntaba maneras. Cuando acabó su época de juvenil fichó por la escuadra de As Pontes; luego, debutó en la Preferente Autonómica con la SD Chantada. Al año siguiente dio el salto desde O Sangoñedo al Club Lemos, equipo en el que lo bordó. Los técnicos del Somozas lo siguieron y lo incorporaron. No defraudó, ya que fue uno de los referentes en el eje central de la defensa y contribuyó de manera decisiva al ascenso del Somozas a la Segunda División B. La pasada campaña se incorporó al Deportivo.