Monforte acogerá de nuevo el curso de monitores de fútbol base. Las jornadas de formación se presentaron ayer por la mañana en el Ayuntamiento con la presencia de presidente de la escuela gallega de entrenadores, Manuel Mosquera, que estuvo acompañado por el director del curso, David Páez, y por la concejala de Cultura, Pilar López.
El curso comenzará el día 3 de noviembre y se prolongará hasta el 29 de enero del 2015. Su carga lectiva será de 35 horas, y las clases teóricas se desarrollarán en el pabellón municipal de A Pinguela, mientras que la formación práctica será en el campo Luis Bodegas. Las clases serán los lunes y jueves entre las ocho de la tarde y las once de la noche.
Desde ayer ya permanece abierto el plazo de inscripción -en total se ofertan 35 plazas-, y los interesados en participar en el curso tendrán que entregar la documentación en la oficina municipal de Deportes, situada en las casitas de la Compañía. El precio de la matrícula asciende a 150 euros, cantidad que deberán ingresar en una cuenta de Abanca. Los técnicos que presentaron el curso insistieron en la obligación que tendrán los entrenadores de estar en posesión del título en la temporada 2015/2016 para poder dirigir desde el banquillo.
Antecedentes positivos
El presidente de los entrenadores gallegos, Manuel Mosquera, destacó la elección de Monforte como sede de nuevo del curso, sobre todo por el éxito de participación que tuvo el primero. El técnico habló en la presentación de los esfuerzos para que esta posibilidad de formación fuera una realidad. «É unha idea moi boa que está tendo un éxito rotundo coa participación de moitos alumnos, remarcó.
El director de la escuela dijo que lo que se pretende es formar a gente capacitada para transmitir valores al margen de las cualidades futbolísticas. «Deste xeito lograremos mellores deportistas», comentó.
Manuel Mosquera indicó que el objetivo de cara al futuro es contar con los mejores formadores para que los jóvenes futbolistas. «Este curso abre, sen dúbida, un gran camiño a longo prazo», concluyó.
Los alumnos que finalicen el curso poseerán conocimientos generales actualizados en lo referente al fútbol base. Este diploma acredita a los técnicos a entrenar a equipos federados hasta la categoría cadete -quedan excluidas las ligas de división de honor cadete y la competición gallega de la categoría, así como la infantil, en las que serán necesarios el título de Nivel I para la campaña 2015/2016).
Este curso está avalado por la escuela nacional de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, que a su vez permite la convalidación del bloque de prácticas a realizar cuando efectúen el curso de nivel-I federativo de instructor de fútbol base.
Los organizadores de este curso de monitor esperan que haya una importante respuesta de los técnicos de la Ribeira Sacra.