Monforte se vuelca con el deporte este verano

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

01 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte diseñó un año más un amplio y diversificado programa de actividades de carácter lúdico-deportivo para el verano. El plazo para inscribirse en las doce modalidades se abre este martes, y permanecerá abierto hasta que se completen las plazas. El objetivo que persigue este programa es contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral durante el período de vacaciones de los más pequeños.

Las actividades lúdico-deportivas que se ofrecen este verano son las siguientes: campamento de verano, campus de fútbol, de fútbol sala, de baloncesto y de voleibol; cursos de tenis, de aeróbic; actividades acuáticas; torneos de volei playa y de baloncesto; y actividades al aire libre. Las dos novedades más significativas son el campus de fútbol sala y el incremento de la oferta de actividades al aire libre.

Desde el 1 de julio y hasta el 8 de agosto, los mayores de 16 años podrán participar en sesiones gratuitas de tai chí, yoga, dalle ritmo y fitball. Estas actividades se llevarán a cabo en horario matinal en el Parque dos Condes y en el Malecón.

Campamento de verán

El campamento de verán está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, y tendrá lugar en el mes de julio. Se distribuirá en dos quincenas (1-15 de julio y 16-31 de julio). Las actividades se realizarán en las instalaciones deportivas de A Pinguela, Parque dos Condes y As Lamas, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. El número de plazas que se oferta es de 125 , y se reserva un 5% de las mismas a niños con necesidades especiales.

Las actividades deportivas del campamento de verano son las siguientes: baloncesto, tenis de mesa, atletismo, fútbol sala, natación, tiro con arco, bádminton, juegos acuáticos, juegos tradicionales, voleibol, hípica, pesca, piragüismo, tenis y actividades en el medio natural. La oferta del campamento también incluye talleres de baile, teatro, manualidades y lectura e interpretación.

Se ofrece servicio de transporte. El precio por quincena con este servicio es de 67,28 euros, y sin transporte asciende a 51,75 euros. Habrá una bonificación del 50% para familia numerosa.