Una lección práctica y llamativa de arte pop

francisco albo / maría caravel

LEMOS

CEDIDA

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los alumnos de segundo curso de bachillerato de primero y segundo curso de ESO del instituto monfortino Río Cabe tuvieron ocasión de asistir a una interesante y vistosa lección de arte contemporáneo fuera de las aulas del centro. Fue en el centro cultural Marcos Valcárcel, de la Diputación de Ourense, que acoge actualmente la exposición Pure pop art. Fascinación polo trivial. En ella pueden verse obras de los más conocidos maestros norteamericanos de esta corriente artística, como Andy Warhol -con sus famosas reproducciones de latas de sopa-, Roy Lichtenstein, Steve Kaufman, Robert Rauschenberg, Mel Ramos, Pietro Psaier, Robert Indiana y el malogrado Keith Haring, uno de los más jóvenes representantes de esta tendencia. Los alumnos de ESO, además, pudieron presenciar en el Teatro Principal una representación -en el original francés- del célebre Tartufo de Molière. Otro tipo de arte, y de una época muy diferente.

Un buen año

2Como ya se informó en estas páginas, la Cooperativa Lemos celebró el pasado viernes su asamblea anual, en la que se presentó un balance de la actividad desarrollada durante este año, que en términos económicos ha resultado ser bastante mejor que los dos precedentes. Después de la reunión, los miembros de la cooperativa se reunieron para celebrar una cena seguida de un baile. No lo hicieron por los buenos resultados de esta temporada, sino porque todos los años organizan este festejo. Pero esta vez no hay duda de que tenían más razones para estar de fiesta, y más en los tiempos que corren. La celebración reunió a cerca de quinientas personas.

Tapas con prestigio

3Ya contamos aquí que el consorcio turístico de la Ribeira Sacra está impartiendo estos días un curso de cocina para los establecimientos de hostelería de la zona mejoren su preparación profesional y sus recursos aprovechando la temporada baja. Los hosteleros de Lugo están aprendiendo esta semana a elaborar tapas y pinchos originales y económicos de la mano del prestigioso cocinero Xosé Cannas, jefe de cocina del restaurante Pepe Vieira, que cuenta con una Estrella Michelín. Las clases se imparten en la Escuela de Hostelería Sanxillao.

Cambios de imagen

4La cantante de O Incio Lucía Pérez continúa colaborando con el comercio lucense. Esta vez participa en el rodaje de un vídeo sobre cambios de look que promueve Aluma, para el programa Peluqueros on the road. en el que semanalmente se ofrecen consejos sobre cambios integrales de imagen.