Unidos por el amor al motor y al cocido

LEMOS

GUIMARO MOTOR

04 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El Club Guimaromotor, de A Pobra do Brollón, organizó el domingo uno de sus habituales recorridos 4x4. Pero esta no era una ruta más. La caravana de vehículos -había de todo, desde todoterrenos a motos pasando por quads o buggies- recorrió 150 kilómetros por recónditas carreteras, caminos y pistas forestales para llegar hasta O Cebreiro y dar allí buena cuenta de un exquisito cocido al «estilo do Cebreiro». Aunque el sol los acompañó durante casi todo el recorrido, se encontraron con 60 kilómetros de nieve. Lejos de ser un problema, esto solo hizo que la experiencia fuese aun más divertida para estos amantes del motor.

Buen comer y beber

2 Los amantes del buen comer y del buen beber tienen desde ayer en el espacio gastronómico de la plaza de Abastos de Monforte un nuevo lugar donde saciar su apetito y su sed con una amplia carta de tapas y pinchos y los mejores vinos de Ribeira Sacra. Al menos esa es la intención del chantadino Damián Novoa Seijas, responsable del establecimiento, que ayer invitó a quien quiso pasarse por allí a conocer este nuevo espacio.

De verbena

3 No muy lejos de la plaza de Abastos, en el colegio Torre de Lemos, los alumnos de tercero y cuarto de ESO organizaron una verbena para recaudar fondos para la excursión de fin de curso que realizarán en los próximos meses. La sesión vespertina, que se prolongó hasta la medianoche, contó con la actuación de un dj local, que puso la nota musical. La verbena se llevó a cabo en el pabellón del centro. Y no, que no se preocupe nadie, los alumnos no estuvieron solos, también había profesores.

Día para la integración

4 Quienes no estuvieron ayer solos fueron los miembros de la asociación Auxilia. Aprovechando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad colocaron una mesa informativa en la calle Cardenal de Monforte, en la que a lo largo de toda la mañana intentaron concienciar a los monfortinos sobre la importancia de la integración de los discapacitados en la sociedad. A mediodía un nutrido grupo de socios se reunieron en el restaurante Riosol para disfrutar de una animada comida a la que siguió la proyección de la película de Olivier Nakache y Eric Toledano Intocable.