Una oferta de ocio para agosto centrada en 23 citas

monforte / la voz

LEMOS

Escairón celebrará el martes la Carreira de Burros.
Escairón celebrará el martes la Carreira de Burros. alberto lópez < / span>

02 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A pesar de que las actividades festivas y de ocio se han visto considerablemente mermadas este verano debido a los recortes presupuestarios, el sur lucense contará durante agosto con una amplia oferta de citas de todo tipo. Chantada y Sober abrirán este viernes un ciclo que durará hasta comienzos de septiembre. Estas son las fechas y lugares de estas citas.

día 3

Chantada y Sober. Primera edición del festival de música Unha Noite no Muíño en la Alameda de Chantada y sexto Encontro á Luz da Lúa en el santuario de Cadeiras (Sober), con música y poesía. Ambos a las 21 horas.

día 4

O Saviñao. Empiezan las fiestas patronales de Escairón, que prolongarán hasta el día 8. Dentro de ellas, el martes 7 se celebra la conocida Carreira de Burros.

día 5

O Courel. En la ferrería de Seoane se celebra el Filandón de Músicas do Courel a partir de las 17.30 horas.

día 10

Quiroga y Taboada. La Mostra do Mel abre las fiestas de verano de Quiroga, de cuatro días de duración. En Taboada comienzan las patronales -hasta el día 13- con la Festa da Mocidade.

día 11

Monforte. Inicio de las fiestas patronales, que durarán hasta el 16, con actuaciones de Quempallou (día 14) y Rosa Cedrón (día 15), a las 00.30 horas.

día 12

Sober. Celebración de la Feira da Rosca durante toda la mañana, con degustación gratuita al mediodía.

día 13

Ribas do Sil. Inicio de las fiestas patronales de San Clodio, que durarán hasta el día 16.

día 14

O Courel. Recorrido de senderismo nocturno (10,5 kilómetros) organizado por la asociación Fonte do Milagro. La salida será en la aldea de O Carballal a las 21.30 horas.

día 15

Monforte. En la calle Cardenal se abre la feria de artesanía Artelemos, que se continuará hasta el día 19.

día 18

Pantón y Quiroga. Ferreira acoge durante todo el día el Festival do Castro, uno de los más veteranos y célebre de la provincia. En el municipio de Quiroga se celebra por primera vez el festival Arde Montefurado, con una recreación del mundo romano.

día 19

Chantada. Desde esta fecha hasta el día 25 se celebra la 21 edición de la Mostra de Teatro Popular Maruxa Villanueva, con las compañías Fulano Mengano e Citano, Aula de Teatro do Concello de Sarria, Velaí Vai y Faro-Miño.

día 22

Monforte. Empieza un seminario de jazz que durante cinco días ofrecerá actuaciones gratuitas en diversos locales de hostelería de la ciudad.

días 22

O Saviñao. Junto a la iglesia románica de Diomondi se celebra durante dos días la romería más popular del municipio.

día 25

Chantada. Arranque de las fiestas patronales, de cuatro días de duración, cuyos actos principal serán el tradicional Folión de Carros (sábado a medianoche) y la Festa da Empanada (día 28).

día 26

Monforte y Sober. En Monforte, Festa da Empanada en el área recreativa de Ribas Altas, a orillkas del Cabe, y Festival de Habaneras por la tarde en la plaza de España. En la parroquia soberina de Doade se celebrará durante todo el día la Festa Romana.

día 26

Bóveda. Romería de San Xil en la ermita dedicada a este santo.

día 27

A Pobra do Brollón. En el santuario de San Vitoiro se celebra una popular romería campestre que dura dos días.

día 30

A Pobra do Brollón. La parroquia de Salcedo inicia las fiestas de San Ramón, con bailes y verbenas durante tres días.