1Los campamentos de verano abrieron ayer por la mañana las actividades del programa deportivo de verano de Monforte. Unos 125 niños iniciaron en el pabellón municipal de A Pinguela su participación en el primer turno de estas actividades lúdicas y culturales. Al mismo tiempo, 38 pequeños estrenaban el campamento lúdico e infantil en las instalaciones del Canguro Park. Durante este mes -en dos turnos-, los niños, de lunes a viernes entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, practicarán diversas actividades deportivas: baloncesto, juegos acuáticos, juegos tradicionales, tiro con arco, bádminton, fútbol sala, atletismo y piragüismo. También se les ofrecerán talleres de baile, teatro, interpretación, manualidades y lectura e interpretación.
No hay dos sin tres
2Se cumplió la profecía de David Bisbal, que dio letra a su canción No hay dos sin tres, en clara referencia a que la selección española de fútbol sumaría el tercer título internacional consecutivo. Los discípulos de Vicente del Bosque arrollaron a los italianos de Prandelli (4-0). Con el final del partido, al igual que en el resto de España, en Monforte estalló la alegría. Con las banderas ondeando, cientos de monfortinos salieron a la calle a festejarlo. El centro neurálgico de las celebraciones fue la explanada de la Compañía, a la que se dirigió un camión de bomberos que regó de agua a los aficionados que vitoreaban a sus ídolos -los más nombrados fueron Iker Casillas y Andrés Iniesta -. Acertada fue la idea de acercar el camión de bomberos a la explanada, ya que antes de su llegada la multitud de concentró en la rotonda ubicada enfrente del aparcamiento del Parque dos Condes, con el consiguiente peligro que suponía la circulación de los coches
El fútbol local lo festejó
3En esta ocasión no hubo colores y los futbolistas de los distintos equipos de la ciudad unieron su alegría y celebraron juntos la consecución de la tercera Eurocopa de la historia por parte de España. Ahí estuvieron Edu, Torres, Davicín, Adri García, Iago y el futbolista del Real Madrid, Sergio Cabanelas. Disfrutaron a tope y ya se emplazaron para dentro de dos años, fecha en la que esperan que la selección española se proclame campeona del mundo en Brasil.