La CEL dice que la APEC ya estaba de baja por impago de cuotas

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO/ LA VOZ

LEMOS

Jiménez resta importancia a la polémica y presenta a su equipo

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La APEC tomó, por unanimidad, la decisión de abandonar la CEL el mismo día en el que presentó su candidatura a la reelección de la patronal Eduardo Jiménez y dio a conocer los nombres de los empresarios para los que cuenta en su junta de gobierno. Entre ellos figura Miguel Varela, el ex gerente de la APEC.

La de Jiménez es la única lista que se presentó en los plazos establecidos. La Confederación de Empresarios, a través de una nota difundida ayer, restó importancia a la decisión de los constructores, de la que dijo no tener conocimiento oficial. «Lo único que puede confirmar -señala la CEL- es la situación de baja provisional de esta asociación por el incumplimiento de sus obligaciones, concretamente por la falta de pago de las cuotas voluntarias que sí vienen abonando el resto de las organizaciones de la CEL». La misma nota señala que Jiménez cree la polémica con la APEC «estéril y superada». Y asegura que al empresariado «lo que le preocupa, como me han manifestado de forma reiterada, es la responsabilidad y la unidad en las organizaciones de cara a afrontar los difíciles momentos que atraviesa la economía de las personas y de las empresas, con independencia de si su presidente viaja y atiende a más compromisos profesionales que los que le corresponden al estar al frente de la CEL»,

A la reunión de la APEC para debatir el abandono de la CEL acudieron 21 personas, que unánimemente acordaron solicitar la baja. En la semana próxima harán llegar a la confederación el acta de la reunión de ayer en la que figuran los motivos de la decisión. Una de ellas es que el presidente resida fuera de Lugo, circunstancia que, según los constructores, repercute en el funcionamiento de la institución, que queda en manos de otras personas. La referencia va dirigida claramente al secretario de la patronal, Jaime López.