El alcalde de Baleira prefiere no presentarse a los comicios

La Voz

LEMOS

22 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El deseo del alcalde de Baleira, el popular Francisco Acal, es el de no concurrir como cabeza de lista en las próximas municipales. Pero la decisión aún no está tomada, según confirmó ayer mismo el regidor del PP. «Non estou animado a seguir, pero vou colaborar co partido no que sexa necesario. Hai outro posible candidato, pero ata finais desta semana non decidiremos quen vai de cabeza de lista», comentó.

Aun así, quiso matizar que está muy satisfecho con su trabajo, con los vecinos y con el propio partido: «Encántame o traballo e facer cousas polo benestar de Baleira, e agradezo moito o apoio dos veciños e dos meus compañeiros de partido, pero xa son moitos anos e preferiría non presentarme», comenta Francisco Acal.

El alcalde de Baleira es de los más veteranos de la provincia, pues lleva 32 años como regidor. No es el único de los históricos del PP. Algunos de ellos, sí que está confirmado que repiten. Es el caso del alcalde de Carballedo, Julio Yebra-Pimentel; el de Quiroga, Julio Álvarez; el de Bóveda, José Manuel Arias, o el de O Vicedo, José Jesús Novo.