«¡Va por tí, amigo Chema!»

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hoy, a las cuatro de la tarde, el Calasancio se juega una auténtica final. Los jugadores de Marquitos se enfrentan en Gijón al Roces y lo hacen sabiendo que tienen que arañar algún punto a domicilio para asegurar la permanencia en la élite del fútbol español.

Además de la motivación que supone encarar un encuentro de estas características, esta es mayor aún, porque quieren dedicarle los puntos a su compañero Chema, que convaleciente en la habitación 404 del Sanatorio A Virxe dos Ollos Grandes por la operación a la que fue sometido el pasado jueves -rompió la tibia y el peroné-, estará muy pendiente del desarrollo del partido.

«¡Va por tí, amigo!». Ese es el grito de ánimo de toda la plantilla hacia Chema. «Ganar al Roces es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro compañero, al que esperamos ver pronto en los terrenos de juego marcando goles», comentó un referente del plantel, Anthony.

En la misma dirección se pronunció Carrasco. «Queremos enviarle un mensaje de ánimo y desearle una feliz y óptima recuperación. Queremos verlo golear de nuevo pronto en los terrenos de juego. La victoria que intentaremos alcanzar esta tarde irá por él. Se lo merece», apuntó el centrocampista estudiantil.

Palabras de cariño tuvo el entrenador, Marquitos, que no dejó ni un día de hablar con Chema por teléfono. «Es un gran futbolista, pero como persona es un crack, porque caló muy hondo entre toda la plantilla. Queremos conseguir la permanencia y dedicársela a él. Mis mejores deseos a este jugador diez», comentó Marquitos.

Chema

El futbolista lucense agradeció todas las muestras de cariño que le fueron llegando antes y después de la operación. También deseó suerte a sus compañeros en esta recta final de la temporada. Sobre la operación, Chema dijo: «Todo salió bien. La operación duró una hora y ahora espero comenzar pronto con la recuperación».

Marquitos prevé que Chema vuelva a los terrenos de juego en cinco o seis meses.

Por lo que respecta al partido ante el Roces, el técnico ourensano dijo: «Estamos en un momento dulce de la temporada, por lo que no le tengo miedo a ningún rival. Será difícil ganar, porque el Roces se abastece de la cantera del Sporting, pero nosotros vamos a por los tres puntos».

El preparador ourensano admite que para la permanencia necesitarán unos 33 o 34 puntos. «Esta circunstancia nos obliga a sumar alguno fuera. Queremos hacerlo ante el Roces, pero si no es posible, nos quedará el Alcázar», concluyó.