El partido entre el Ribadeo y la SD Chantada fue suspendido por el fallecimiento de la madre del entrenador del equipo de A Mariña. La directiva del Ribadeo se puso en contacto con la del club de O Sangoñedo para aplazar este partido. Los chantadinos no pusieron ningún impedimento, por lo que en las próximas horas se conocerá la nueva fecha.
La atención de esta Primera Autonómica estará centrada en el campo Hermanos Somoza, en el que se verán las caras el Bóveda y el Calasancio. Ambas escuadras llegan a este partido en un óptimo estado de forma. El conjunto de Cabanelas logró su primer triunfo a domicilio, mientras que los discípulos de Julio Corral, tras un irregular inicio de campeonato, llevan una excelente trayectoria en las últimas jornadas, circunstancia que les ha permitido ascender puestos en la clasificación.
El Atlético Escairón quiere continuar con su racha de buenos resultados en la liga. Esta tarde recibirá en el campo municipal de O Saviñao al siempre difícil Valadouro. Por su parte, el Brollón tratará de resarcirse de la derrota del pasado fin de semana. Los futbolistas de Cordas visitan al Folgueiro.
Ferreira
En el campo municipal de O Baliño, el Ferreira recibirá al Pastoricense. Por su parte, el Taboada jugará en A Medela ante el Burela. Será un encuentro difícil para los deportistas de Emilio, ya que el equipo de A Mariña es uno de los favoritos para lograr el ascenso a la Preferente Autonómica.