Una vecina de As Nogais será imputada por negarse a declarar en un juicio

La Voz LUGO/LA VOZ.

LEMOS

09 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Su reiterada negativa a prestar declaración en un juicio en el que los acusados eran dos vecinos suyos puede significar que una mujer de As Nogais, que acudió como testigo a una vista, acabe siendo imputada por un presunto delito de obstrucción a la justicia. La jueza responsable del Juzgado de lo Penal número 2, donde tuvo lugar la vista, le reclamó en varias ocasiones que declarase pero ella dijo, además de que no juraba ni prometía, que no declaraba ni una palabra más de lo que le había contado en su momento a la Guardia Civil. Le explicaron que debía volver a declarar en la vista, pero se negó. El fiscal, en sus conclusiones, reclamó la apertura de diligencias contra la mujer.

El juicio, convocado para ayer, era para dirimir el grado de culpabilidad de dos vecinos de Fillobal, en As Nogais, que supuestamente se pegaron en un camino público del pueblo como consecuencia de sus malas relaciones. Los acusados son V.G.R y L.P.G. Para uno de ellos, el fiscal pidió dos años de cárcel y para otro, dos meses de multa con cuota diaria de diez euros.

El incidente entre ambos se produjo el 7 de mayo de 2009. Uno de los acusados agredió a su oponente con una barra de hierro, ocasionándole diversas contusiones de las cuales tardó en curar 195 días; de ellos, 120 estuvo impedido para trabajar.

Otro de los intervinientes en el incidente respondió a la acometida agrediendo a su vecino con una horquilla de labranza, causándole dos heridas punzantes en un oído y en la cara. Tardó en curar un total de cinco días, según el parte de los forenses. El fiscal, además de las penas ya referidas, reclama a uno de los imputados el pago de 7.210 euros de indemnización.