A Pinguela repesca a Serrano

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

Una de las mejores jugadoras nacionales regresa al equipo monfortino, con el que debutó en la Superliga Española

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A Pinguela dio ayer un golpe de efecto importante en el capítulo de incorporaciones. La entidad que preside José Ramón Martínez Mareque oficializó el fichaje de una de las mejores jugadoras del voleibol español. Se trata de Rebeca Serrano, que precisamente debutó con el equipo monfortino hace varias temporadas en la Superliga Española de Voleibol. La deportista madrileña puede presumir de ser una de las pocas españolas que ha competido en la liga A-1 de Italia, el mejor campeonato del mundo.

La pasada campaña se quedó cerca de casa y defendió los colores del Voley Playa Madrid. Antes ya compitió con equipos de la talla del Marichal, Hotel Cantur, Cav Murcia 2005, Santeramo y Urbino. Rebeca tiene 31 años y ocupa el puesto de receptora. Mide 1,85 metros y tiene experiencia con la Selección Española de Voleibol.

Satisfacción

Los contactos de A Pinguela con la jugadora madrileña se iniciaron a mediados del verano. No obstante, la operación no se concretó hasta que Serrano supo cómo se iba a configurar la plantilla. El nuevo fichaje del equipo monfortino mostró su satisfacción por regresar a la que considera su casa.

«Es un reto apasionante y bonito -comenta Serrano-, porque vuelvo al equipo en el que debuté, que tiene como principal objetivo salvarse».

No obstante, la madrileña no quiere que se pongan limitaciones a la temporada que comenzará en unas tres semanas. «Hay que competir al máximo e ir a por todas, ya que no podemos renunciar de inicio a nada», señaló la receptora madrileña.

Rebeca Serrano, junto con Martina Roese y otra jugadora de calidad que firmará por A???Pinguela en las próximas horas, garantizarán las facetas de recepción y de ataque por la punta en el conjunto que entrena Francisco João Marques.

Asimismo, pendientes de la reunión del próximo martes entre los clubes y la federación española en la que se decidirá definitivamente la redacción del polémico punto del reglamento sobre el número mínimo de jugadoras de origen español en pista de manera simultánea, A???Pinguela se asegura que podrá contar con un número suficiente de jugadoras nacionales para cumplir la normativa.