«Me parece fundamental la integridad y la entrega a lo que uno hace y a los demás»


De los artistas se suele decir que son personas complicadas, a veces caprichosas y excéntricas. En cambio, Jesús afirma considerarse «un joven totalmente normal» al que le gusta «salir y tomarse unas cañas con sus amigos».

-Aparte de la música, ¿qué otras cosas le gustan?

-Me encanta viajar, leer, los idiomas, el teatro, la pintura, la historia y el cine. Y también salir a bailar o a tomar unas cañas con mis amigos. Soy una persona normal.

-¿Dónde radica su principal grupo de amigos?

-Yo estudié en Las Pepas hasta los 18 años, así que la mayoría de mis amigos son de Lugo. Ahora estamos todos estudiando fuera, pero siempre intentamos coincidir. Y bueno... en San Sebastián también tengo amigos.

-Dijo que le gustaba leer. ¿Tiene preferencia por algún estilo o autor?

-Sí, me encanta la literatura hispanoamericana y autores como García Márquez, Vargas Llosa o Mario Benedetti. También me gusta la francesa y la española, ya que tenemos autores muy buenos como Delibes o Cela.

-Y el cine, ¿también le apasiona? ¿Tiene algún director fetiche?

-También me gusta, aunque quizá menos que la literatura. Me encantan Woody Allen y Jean-Pierre Genet. En general, el cine francés me gusta mucho. En cambio, el cine de terror no me agrada porque no le veo objeto.

-¿Cuáles son sus valores en la vida?

-Me parece fundamental la integridad y la entrega a lo que uno hace y a los demás. También es muy importante ser humilde y tolerante.

-¿Tiene alguna manía?

-Los lápices los tengo que tener siempre afilados, pero, aparte de eso, no tengo ninguna manía extraña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Me parece fundamental la integridad y la entrega a lo que uno hace y a los demás»