Rumba catalana en Monforte


Faltan pocos días para el inicio de las fiestas patronales de Monforte, pero los vecinos pudieron calentar motores con la actuación del grupo de rumba catalana Rumba Vella, que ofreció un concierto patrocinado por La Caixa dentro del ciclo Diversons . La formación puso en escena un montaje diseñado por J ack Tarradellas y Jonathan Maya en el que había varios temas popularizados en su momento por el conocido Antonio González , El Pescadilla , marido de Lola Flores. La actuación contó con el respaldo del público y fue un gran pistoletazo de salida para los festejos.

El pintor y escultor ourensano Luis Vecino , quien se define a sí mismo como expresionista abstracto, inauguró una exposición en la Galería Sargadelos de Monforte. Al acto no faltaron personas habituales en el ámbito cultural como el pintor Arturo Ceide o el director del instituto A Pinguela, Enrique Sampil . Las obras de este artista llamaron la atención de los asistentes por la fuerza en el tratamiento del color.

Los miembros del colectivo Con-Sentido de Chantada representaron al aire libre en la calle Leonardo Rodríguez un espectáculo de danza en el que tomaron parte más que activa personas que pertenecen al taller de Alzhéimer de la localidad. El arco de edades de la docena de participantes en la actuación es amplio y parte desde los 13 hasta los 83 años, con un papel destacado para todos ellos. La coreógrafa del espectáculo fue Arantza López y la decoración corrió a cargo de María Tomé . La integración entre público y bailarines se consiguió con creces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Rumba catalana en Monforte