Estudian una queja ante el Consejo del Poder Judicial por el desahucio de una lucense de su piso
LEMOS
El abogado Pablo Viño, que representa a la emigrante retornada que fue desahuciada del piso que compró, estudia presentar una queja ante el Consejo del Poder Judicial por algunos aspectos de la tramitación de este asunto. La mujer, Julia V., de 63 años, compró en documento privado un piso (en la cuarta planta de la casa 65 de la avenida de Madrid) en el año 2002, del que pagó unos 70.000 euros del total del precio concertado. Más tarde, el vendedor hipotecó el mismo piso con unos prestamistas privados, no pagó, y el juzgado ejecutó la hipoteca. El desahucio se practicó a mediodía del martes pasado.
El abogado de Julia V., (esta mujer percibe una prestación social transitoria) asegura que ni él ni la procuradora recibieron notificación de la respuesta a la solicitud de que fuese suspendida la ejecución del desahucio por el juzgado de primera instancia. Viño recuerda que el juzgado de instrucción que tramita la denuncia por estafa dio orden de que en el Registro de la Propiedad «se haga anotación de prohibición de disponer y enajenar sobre el bien inmueble».
Pablo Viño cree que el modo de proceder del juzgado de primera instancia ha creado una situación de indefensión a su patrocinada. Ahora prevé presentar recurso contra la desestimación de la suspensión de la ejecución del desahucio e interesará la nulidad de las actuaciones practicadas.