El Xacobeo 2010 no teme al Murcia


El Xacobeo 2010 recibe esta tarde (18.00 horas) en el pabellón municipal de A Pinguela al equipo más potente de la Superliga Española de Voleibol, el CAV Murcia 2005. El conjunto monfortino afrontará definitivamente el choque ante las pimentoneras con la baja de la jugadora argentina Silvana Olivera, a la que se le diagnosticó una distensión, circunstancia que la mantendrá alejada de las pistas de juego hasta el próximo sábado en la cancha del Finestrat. La nota positiva es la presencia de Laura Naranjo.

El resto del equipo estará a disposición de un optimista Hugo Gotuzzo. El preparador argentino, aún admitiendo las dificultades que supone medirse a uno de los trasatlánticos de la liga, no descarta que el partido pueda decidirse en un quinto set.

«Será un partido muy difícil. Ellas vendrán más relajadas y posiblemente puedan reservar alguna de sus jugadoras. Mi equipo tiene que aprovechar esta circunstancia, porque puntuar nos acercaría a la permanencia en el campeonato de liga», indicó Hugo Gotuzzo.

Otros resultados

No obstante, si el Menorca cumple con los pronósticos, y vence al Cantur por 3-0, el Xacobeo 2010 estará ya matemáticamente salvado del descenso. «Esta circunstancia nos permitiría afrontar una próxima semana muy ilusionante para intentar acceder a los play offs por el título de liga. Además, alcanzaríamos el gran objetivo de la presente temporada, la permanencia, que no es poco», dijo el entrenador argentino.

A la hora de analizar al CAV Murcia 2005, Hugo Gotuzzo solo tuvo palabras de elogio. «Son el mejor equipo de la liga, con mucha diferencia sobre los demás. ¿Qué destacaría? Que tienen a la mejor colocadora de la Superliga Española, Romina Lamas, y a Ana Ibis Fernández, que ya colgó tres medallas olímpicas. Tampoco podemos olvidarnos de Diana Sánchez y de Ingrid Visser, internacionales con España y Holanda, respectivamente. Forman un auténtico equipazo», comentó el entrenador.

La convocatoria del CAV Murcia 2005 la conforman Ana Boladeras, Diana Castaño, Encarnación García, Arkia El-Ammari y Priscilla Rivera. El técnico del equipo pimentonero es Hilarión González.

Optimismo en el equipo

A pesar de no ser de la partida, la jugadora argentina Silvana Olivera confía en las posibilidades del equipo de poder dar la sorpresa ante el Murcia.

«Considero que en este encuentro no tenemos nada que perder. Mis compañeras irán con la máxima intensidad para poner en aprietos a nuestras rivales. Creo que incluso podemos dar la sorpresa. Hemos de arriesgar al máximo», apuntó Silvana Olivera.

La presencia de la líbero, Laura Naranjo, será muy importante, sobre todo para mejorar la recepción. La deportista abulense también es optimista: «Intentaremos sacar algún punto y poner en aprietos al Murcia».

La directiva del Xacobeo 2010 espera una masiva afluencia de público esta tarde en el pabellón municipal de A Pinguela. La entidad del rival garantiza esa presencia de aficionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Xacobeo 2010 no teme al Murcia