Los mindonienses muestran su alma «sanluqueira» desde hoy

La Voz

LEMOS

El programa de citas que se desarrollará desde mañana, viernes, hasta el próximo martes, día 20, en Mondoñedo dentro de la gran cita de As San Lucas fue presentado ayer oficialmente en el salón de plenos del ayuntamiento en una rueda de prensa presidida por el alcalde Orlando González Cruz y tres integrantes de la comisión de fiestas. El regidor local agradeció a esta su «esforzo» pero también se dirigió a los mindonienses en general para «pedir disculpas polas molestias que ocasionan as festas», en relación con la regulación del tráfico y el cierre de calles durante los días siguientes. As San Lucas, una de las citas más potentes a nivel festivo en la comarca, comenzarán mañana, viernes, a partir del mediodía, cuando volverán a escucharse las campanas mayores de la catedral y que, junto con las bombas, anunciarán ese comienzo. Otra cita clave de este primer día será a las 14.00 el Festival da Terceira Idade. Ya por la tarde, a las 19.30 saldrá en carroza la reina de las fiestas y sus damas de honor. Este año el alcalde y miembros de la corporación del Concello de A Pastoriza también estarán presentes. A las 20.00 será el pregón en el auditorio, a cargo del periodista y escritor de este último municipio Carlos García Reigosa. En la primera verbena actuarán la Orquestra da Televisión y París de Noia.