Punto y seguido al voleibol escolar


El Ribeira Sacra cerró ayer por la mañana en el pabellón de A Pinguela la temporada de las escuelas deportivas, en las que participaron 250 jóvenes promesas de la comarca de Lemos. Los técnicos del club organizaron en esta jornada de clausura varios encuentros entre los distintos equipos que compitieron en las ligas escolares. En esta ocasión, los resultados eran lo de menos. Lo importante es que las jugadoras pasaran una jornada de convivencia.

En el momento de la entrega de trofeos, el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, incidió en la importancia que tiene para la entidad trabajar con las categorías inferiores. «Quiero empezar valorando positivamente el acuerdo al que llegamos en su día con los distintos centros educativos de la comarca, cuyos resultados se traducen en un incremento de la participación de escolares en el voleibol. El trabajo de los técnicos ha dado sus frutos, ya que muchas son las jugadoras de las escuelas que pasan a formar parte de las categorías inferiores del Ribeira Sacra. Estamos en el buen camino, y prueba de ello es que en los últimos campeonatos de España hemos estado presentes con algunos equipos», dijo Mareque.

El acto de ayer pone punto y final a una temporada que ha batido el récord de participantes, en total 22 equipos. Además de los técnicos que trabajan intensamente con los equipos inferiores del club, también se ha querido resaltar la labor de los monitores de los distintos colegios y de las jugadoras del Ribeira Sacra.

Los entrenadores de las distintos colegios fueron: Chemón, Manolo Martínez, Carlos Nogueiro, José Manuel, Pichi, Rebeca Kruse, Pablo Blanco, entre otros.

El coordinador de la cantera del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, resaltó en su presentación la implicación de los centros educativos, dio las gracias a los alumnos por escoger el voleibol, y les animó a continuar trabajando. «Espero que cada vez sexan máis os escolares que se anoten ao volei», dijo el preparador monfortino.

Respaldo total

El acto de clausura reunió a distintos representantes de los colegios, del deporte escolar y de dos Ayuntamientos. Estuvieron presentes en la entrega de trofeos Xosé Lois Losada, concejal de Deportes de Monforte; José Luis Álvarez, alcalde de Pantón; José Ramón Martínez Mareque, presidente del Ribeira Sacra; Noelia Sánchez, jugadora internacional del Ribeira Sacra; Susana Fernández, responsable del deporte escolar en la zona sur y profesores de los centros educativos en los que se trabajó el voleibol.

Por lo que respecta a los trofeos, los organizadores de la temporada entregaron a todos los conjuntos participantes una copa, que además de premiar los resultados, reconoce el gran trabajo de alumnos y técnicos. Además, que todos los equipos llevaran obsequio sirve de estímulo para seguir revitalizando con más fuerza el voleibol.

Las competiciones escolares fueron bastante igualadas, y así lo reflejan las clasificaciones finales. En benjamines, el Ferroviario B acabó primero. Le siguieron en la tabla Ferroviario A y Pantón. En alevín mixto los dos primeros clasificados fueron Ferroviario y Pantón. En la misma categoría, pero en féminas el campeón fue el Escolapios B. El orden del resto de conjuntos fue el siguiente: Escolapios A, Colexio Novo, CPI López Suárez y Pantón.

El Ribeira Sacra B acabó primero en la categoría infantil. Le siguieron en la tabla Escolapios, Ferroviario, Daviña Rey, Río Cabe y Divina Pastora. En cadetes, el colegio Ferroviario se llevó el título.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Punto y seguido al voleibol escolar