El máximo mandatario lemista asegura que todas las gestiones van por buen camino y oficializó el fichaje de Carlos Vivero
29 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.La era Carlos Vivero será una realidad a partir del próximo lunes. El máximo mandatario de la entidad confirmó también que la continuidad del equipo está asegurada, sobre todo después de la entrevista que mantuvo el pasado viernes con el alcalde, Severino Rodríguez.
-¿En qué situación está el Club Lemos?
-Para tranquilidad de la masa social, anuncio de manera oficial que la continuidad del Lemos en Regional Preferente está más que asegurada. Ya no hay marcha atrás. Mañana daré a conocer el nombre de los directivos que formarán la junta, que incrementará sus miembros, que llegan con muchas ganas de trabajar. Soy muy optimista de cara al futuro.
-Ya puede certificar el secreto a voces de que Carlos Vivero será el entrenador del Lemos.
-Por supuesto. Carlos es la apuesta de esta junta directiva, porque creemos que es la persona más adecuada para dirigir en el apartado deportivo al Lemos, equipo al que siempre ha estado muy unido y ayudado en los momentos más difíciles de su historia, y éste, lo es. De hecho está trabajando a fondo por confeccionar una plantilla que sea lo más competitiva posible.
-Muchos futbolistas de la plantilla se alegrarán, ¿pero quién les garantizará que van a cobrar?
-En las últimas y en las próximas horas intensificaremos los contactos con los jugadores que forman la plantilla para comunicarles todo esto. Ahora mismo, estoy seguro de las posibilidades que tiene el Lemos de pagarle a la plantilla, porque estuve hablando con el alcalde, Severino Rodríguez, el viernes, y por eso hoy comento lo de la continuidad. No obstante, en los próximos días seré más explícito en esta cuestión de la reunión.
-¿Es cierto que el club pretende poner en marcha categorías inferiores?
-A instancias de un directivo, nada más que empiece la temporada nos reuniremos con todos los colegios de Monforte y de la zona para establecer un convenio, en el que pretendemos poner en marcha una escuela de fútbol. No pretendemos que se excluyan a los deportistas a las primeras de cambio. Considero que hay que trabajar con ellos, y después ir viendo su evolución. En función de ello, pasaremos a crear los equipos necesarios, que sean la verdadera cantera del Lemos. Lo que ocurre es que primero debemos de tener listo el campo Luis Bodegas, que todavía está en obras.
-¿Le preocupan las críticas que vienen de algunos sectores hacia la junta y el Lemos?
-Nosotros hemos de preocuparnos de lo nuestro. Que todos se tranquilicen, que el Lemos tendrá respaldo institucional y empresarial para salir adelante. Eso sí, nosotros estamos dispuestos a colaborar con todos los clubes que quieran, ahora que lo que no vamos a entrar es en batallitas.
-¿Qué mensaje le envía a los aficionados que cada domingo acuden al municipal de A???Pinguela?
-Agradecerles su confianza y pedirles el respaldo para devolver al Lemos a la categoría que se merece, que no es otra que la Tercera División. A pesar de las dificultades, todo va por buen camino. Tendremos equipo la próxima temporada.