Ayuntamiento y Cruz Roja de Monforte presentan las actividades que buscan alejar a los jóvenes del botellón
27 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Es la octava edición de la Noite Alternativa en Monforte, y, como no, llega cargada de novedades. Este año, quien decida acercarse al parque dos Condes durante las noches de julio podrá relajarse practicando yoga o taichi, disfrutar de una clase de danza del vientre, practicar deporte gracias al videojuego Wii fit, e incluso convertirse en guitarrista de pop rock con el juego de Play Station Guitar Hero 3. Con esto y el karaoke se iniciarán las actividades el próximo día 3.
Estas son las novedades que presenta el programa de este año, si bien algunas continuarán respecto a otras ediciones. Por parte del Ayuntamiento de Monforte, la concelleira de educación e Xuventude, Maribel Sánchez, hizo hincapié en la importancia de que jóvenes y adultos se animen a participar. Se trata de un proyecto con gran acogida durante las pasadas ediciones.
Durante estas Noites Alternativas del mes de julio, en las que el año pasado participaron más de 200 personas, se busca dar otra opción a actividades poco apropiadas para los adolescentes, como es el caso del botellón, el consumo de alcohol de manera desmedida y porque sí.
«Se podemos, faremos que os rapaces tarden unha hora máis en tomarse unha copa», indicó Manuel María López, representante de Cruz Roja en la ciudad del Cabe. Buenas intenciones para encontrar otra manera de divertirse. El único pero, que sólo se celebren los jueves, viernes y sábados de las 21 horas a medianoche. Eso sí, estos son los días donde la movida nocturna se intensifica.
Otras actividades
El paint ball tuvo gran éxito el pasado año y esta vez esperan presentar una alternativa similar para los niños, que la anterior edición se quedaron con las ganas. También repiten deportes como el fútbol, el baloncesto y la mezcla de ambos, el futbasket, además de los talleres, el hockey y el karaoke, entre otros. Además, para mantener en funcionamiento estas actividades estarán al pie del cañón un total de 8 monitores.
Y para complementar estas actividades, Sánchez recordó la próxima puesta en marcha del campamento urbano, que comenzará el 30 de este mes.