Nuevas perlas, a escena en verano

LEMOS

Breogán Pereiro y los brasileños Ricardo Gómez e Ígor Antonio fueron seguidos de cerca en el trofeo de fútbol 7 del Calasancio por Carlos Seara, del Club Lemos

22 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La proliferación de los torneos de fútbol 7 que se disputan en verano no sólo sirven para divertir al respetable, sino que también son aprovechados por ojeadores, directores deportivos y técnicos para seguir la evolución de muchos de los futbolistas que participan en ellos.

En el torneo que organiza el Calasancio, la Peña Barcelonista Val de Lemos, se reforzó con tres futbolistas de un nivel importante, si bien no consiguieron el resultado que buscaban ante la falta de compenetración con el resto de jugadores. Independientemente del apartado competitivo, los tres despertaron la expectación del público y de Carlos Seara, miembro del futuro cuerpo técnico del Club Lemos.

Los jugadores en cuestión fueron Breogán Pereiro, que pasó un año por las categorías inferiores del Calasancio, precisamente con Seara, jugó en el Real Madrid, Villarreal y Cultural Leonesa. A pesar de su irregular condición física, Breo demostró su valía y su excelente calidad, que le hace apetecible para cualquier equipo, si bien sus aspiraciones son de Tercera División hacia arriba. «No puedo decir que de esta agua no beberé, pero mi intención es irme a jugar fuera con mi hermano, Moisés. De todos modos si llega una buena oferta de por aquí se estudiaría», aseveró el ourensano.

Uno de los futbolistas que encandiló a Carlos Seara fue el lateral izquierdo brasileiro, Ricardo Gómez, que también puede prodigarse como extremo. El futbolista dio un recital futbolístico, del que tomó buena nota Seara, teniendo en cuenta que esa es una posición que tiene que cubrir el Club Lemos de cara a la próxima temporada. Gómez tiene 26 años. Se formó en la Portuguesa de Sao Paulo y compitió en la Primera División de Brasil con el Victoria de Avaía. Llegó a España con la intención de jugar en CD Ourense, pero problemas burocráticos se lo impidieron. Salió del mismo club en el que se formó el delantero del Real Zaragoza Ricardo Oliveira y ya jugó con Bruno Fogasa, del Marítimo de Portugal, y Rodolfo, que milita actualmente en el CSKA de Moscú.

Este futbolista no tendría ningún inconveniente en competir en la Regional Preferente. De hecho Carlos Seara se deshizo en elogios. «No obstante, habrá que verlo en un campo grande y en un partido de fútbol 11, pero me gusta, porque la toca bien, es rápido, tiene un excelente disparo y se adelanta con rapidez a su par», dijo el preparador monfortino, que ya le comunicó a Carlos Vivero los primeros informes.

Éste sí podría ser un fichaje aprovechable, si bien el Lemos no quiere más equivocaciones, por lo que le ofrecería hacer la pretemporada.

Por su parte, Ígor Antonio tiene 24 años. Se formó en el Corinthians, conjunto del que salió el lateral del Deportivo, Luis Felipe. Jugó en Primera División con el conjunto ya mencionado, y luego lo hizo en Segunda División con el Avaía. También llegó a España con la intención de jugar en el CD Ourense, pero al igual que Ricardo, no pudo jugar con los rojillos por razones burocráticas. Seara también le siguió, aunque no le gustó tanto como su compatriota.

Escairón

No obstante, los tres volverán a ser objeto de atención en el torneo de Escairón, dónde volverán a competir con la Peña Barcelonista Val de Lemos. En esta ocasión, este conjunto también lo reforzarán el ex jugador azulgrana Moisés Pereira, que llegó a debutar de la mano de Louis Van Gaal en el Barça ante el Arsenal, y su hermano Joel. Será una ocasión importante para que los futuros técnicos del Lemos puedan tomar buena nota.

«Queremos venir al torneo de Escairón para resarcirnos de la mala imagen que dimos en el trofeo del Calasancio. Jugamos mejor que nuestros rivales, pero ellos estuvieron más acertados de cara al gol. Además, también influyó la falta de compenetración. El próximo fin de semana será otra cosa», indicó el centrocampista Breogán Pereiro.

También se dieron cita en el campo de los Escolapios otros técnicos de la comarca de Lemos para seguir muy de cerca la evolución de varios futbolistas para ficharlos para sus respectivos equipos de Regional Preferente, Primera, Segunda o Tercera Regional la próxima campaña.