Jonathan Mendes se alzó con el Open de Pontevedra de BTT

LEMOS

El equipo de la AD Ponte Vella de ciclismo logró el primer gran éxito de la presente temporada, tanto en la categoría cadete como en máster 40. En esta última modalidad, José Manuel Pérez ganó la carrera, además de la clasificación final del Open Diputación de Pontevedra.

En la categoría cadete, la estrategia consistió en defender el liderato del monfortino Jonathan Mendes, que consiguió la victoria hace quince días en el Open en la localidad pontevedresa de Baiona. Ayudado por sus compañeros, se realizó un control durante las tres primeras vueltas de las cuatro que constaba la carrera a los rivales que le podían arrebatar el maillot, pero al comienzo de esta definitiva y viendo que estaba logrado, fue el turno de otro de sus compañeros.

Saúl López arrancó dispuesto a eliminar la ventaja que le llevaba un corredor de otro club, que era de minuto y medio, cosa que logró con creces al obtener una ventaja final de veinte segundos sobre su contrincante.

El podio

Al final de la carrera, las posiciones finales fueron las siguientes: la primera posición la obtuvo Saúl López; tercero fue el actual líder, Jonathan Mendes, que se alzó con el Open Diputación de Pontevedra, y la cuarta plaza la obtuvo Joshua Pérez, que estuvo trabajando intensamente durante las tres vueltas para conseguir dicho Open.

«Considero que el haber conseguido este trofeo es el resultado del trabajo de todo el grupo. En definitiva, el maillot no es de uno sólo sino de los tres y confío y espero que no sea el último. Estamos en el buen camino. Hemos de seguir entrenando a tope, ya que la consecución de este tipo de torneos es el mejor escaparate y estímulo posible para que los niños más pequeños se anoten y opten por una modalidad en alza como es el ciclismo», apuntó el presidente de la AD Ponte Vella, Miguel Ángel Martínez Llano.

Los tres deportistas Saúl, Jonathan y Joshua tienen un futuro muy prometedor. De hecho, en los torneos que se desarrollan en Galicia, ellos son los grandes rivales a batir. En función de la disponibilidad económica, el equipo estará presente a medio plazo en eventos de carácter nacional, en los que a pesar de las dificultades que entrañan, pueden dar mucho juego y traerse para Monforte un título.

Hay que destacar la incansable labor que llevan realizando tanto José Manuel Pérez como Miguel Ángel Martínez Llano, que comenzaron esta andadura con pocos apoyos, y que a medida que van incorporando jóvenes intentan que las firmas comerciales y las instituciones se vuelquen con ellos.