Homenaje a una centenaria


No se cumplen cien años todos los días. Delfina Guerra Varela celebró ayer su centenario en el lugar de Val do Arado, en la parroquia de Furco, arropada por su familia y por representantes del Ayuntamiento de Carballedo, que le hicieron entrega de una placa conmemorativa de la efemérides. Hubo fiesta por todo lo alto, con caldeiro de pulpo incluido, y muchos brindis por la homenajeada. «Sonche os aires da serra do Faro», sentenció uno de los vecinos para referirse a la longevidad de Delfina. Que sea por muchos años.

El centro comarcal Expolemos merecería llevar el nombre de multiusos. Y es que tanto acoge una cata del consejo regulador de Ribeira Sacra como una muestra colectiva de arte de vanguardia. Ayer albergó una jornada sobre asociacionismo y captación de recursos económicos. Entre los asistentes estaban el coordinador comarcal de Xóvenes Agricultores, Antonio Paz , el presidente de la asociación de vecinos de Salcedo, Felipe Castro , y el portavoz del Bloque en Pantón, Suso Álvarez . Jóvenes aprendices de hortelanos. Bajo la supervisión de Maribel González y Dolores Díaz , alumnos de la escuela infantil de Caixa Galicia en Monforte colaboran un año más en la preparación del huerto habilitado en las instalaciones del centro. A través de esta iniciativa, los profesores tratan de inculcar a los niños de una manera práctica hábitos respetuosos con el medio ambiente. Los alumnos de cinco años, que son los que aparecen en las fotos, también realizaron una colección de retratos que puede contemplarse en el centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Homenaje a una centenaria