La tetilla gallega gusta a los alemanes

LEMOS

Los quesos puntiagudos fueron uno de los grandes atractivos para muchos visitantes de Biofach, la feria de productos ecológicos celebrada en Núremberg

24 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alemanes se pirran por la tetilla gallega. Así quedó constatado en la feria de productos ecológicos Biofach que durante los tres últimos días se celebró en la ciudad alemana de Núremberg y en donde el queso con forma de seno de mujer les llamaba tanto la atención a los visitantes por su forma como su naturaleza ecológica. Como si de una foto de la sensual Marilyn se tratase, los visitantes se acercaban al stand de los gallegos con la sonrisa socarrona en los labios e inevitablemente sus manos acariciaban la sensual forma de queso . El responsable de la cooperativa chantadina Avega disfrutaba ayer por la mañana con la lasciva curiosidad alemana que provocaban sus quesos de tetilla, y los demás gallegos aprovechaban el tirón del queso erótico para entablar relaciónes y presentar sus productos a los visitantes. Sin duda alguna, bajo la forma del seno se oculta uno de los mejores reclamos para vender quesos en el futuro, y tanto los productores como la administración no deberían pasar por alto esta feliz coincidencia.

Cientos, o quizás miles de tipos y formas de queso se pueden degustar en la feria Biofach, pero ninguno con la erótica forma gallega que tanto maravilla.

Además de quesos, la feria por excelencia de productos ecológicos contó de nuevo este año entre sus miles de expositores con una representación gallega encabezada por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia, con apoyo de la Cámara de Comercio y otros estamentos de la administración, entre ellos el director de Producción y Calidad Agroalimentaria de la Xunta de Galicia, Antonio Oca Fernández, que acompañó a la expedición gallega en su estancia en Biofach.

La mayor parte de la directiva de Agricultura Ecolóxica y los expositores que viajaron con sus productos llegaron el pasado miércoles a Núrember y regresarán entre hoy y mañana a Galicia.