El CV Ribeira Sacra, representado en el Preolímpico

La Voz

LEMOS

03 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mirtha Uribe, Verónica Contreras y Yulissa Zamudio, jugadoras del Club Voleibol Ribeira Sacra, comienzan hoy el Preolímpico de Perú, en el que participan cuatro selecciones iberoamericanas. Perú, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia competirán hasta el próximo día 7 por una plaza en las Olimpiadas de Pekín, que comenzarán el próximo día 8 de agosto.

La clasificación de Brasil en el pasado mundial de Japón deja abiertas todas las posibilidades para que las peruanas obtengan el pasaporte para la cita olímpica. «Tenemos muchas posibilidades, sobre todo por el bloque que formamos y por jugar los partidos en nuestro país. Es verdad que estamos cargadas por las competiciones, pero no vamos a defraudar a nuestra afición y le daremos el pase a la Olimpiada de Pekín, que es sin duda nuestro gran objetivo», apuntó la central del Ribeira Sacra, Mirtha Uribe.

Sistema de competición

El torneo incluirá un sistema de liguilla de todos contra todos, por lo que el primer clasificado al final del torneo, según indicó el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, César Vértiz, se clasificará directamente para Pekín.

El seleccionador brasileño de Perú, Enio Figueredo, considera clave la presencia con el equipo en este preolímpico de la capitana, Verónica Contreras, y de otra vieja conocida de la afición española, Leyla Chihuán, que le darán un salto de calidad y de veteranía a este joven equipo peruano.

La celebración de este Preolímpico de Perú hará que la liga doméstica no comenzará hasta el próximo día 19, momento en el que las jugadoras del Ribeira Sacra recibirán en el pabellón municipal de A Pinguela a uno de los equipos más flojos de la liga, el CV Alcorcón.