Cabero, satisfecho con el primer test de pretemporada del Lemos

LEMOS

07 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

monforte | El primer partido de pretemporada del Lemos ante la Cultural Leonesa dejó un buen sabor de boca a los aficionados y a los técnicos, a pesar de la derrota. El equipo, sobre todo en el primer tiempo mostró muy buenas maneras, tocando el esférico y defendiendo con agresividad cuando los castellanos atacaban.

El técnico lemista, Miguel Ángel Cabero, señaló que se habían cumplido las premisas que él buscaba. «Ha sido una magnífica prueba, donde hemos conseguido, sobre todo en la primera parte tres aspectos a destacar: marcaje zonal, estando mis futbolistas muy bien posicionados; la presión colectiva; y las buenas transiciones ataque-defensa. Hicimos frente a toda una Cultural Leonesa, que se presentó en Monforte con su equipo de gala y que sólo fue capaz de marcarnos un gol a balón parado», dijo Cabero.

Con respecto a la segunda parte, la entrada de gente joven hizo que el Lemos bajara un poco los brazos, siendo bastante superior el conjunto que prepara Milo Abelleira. «Bajamos la intensidad. En líneas generales estoy contento de como nos fueron las cosas ante la Cultural. Considero que si seguimos entrenando bien y jugando como ayer vamos a hacer algo bonito en la categoría», comentó el preparador castellano-leonés.

Hoy, el equipo monfortino se enfrenta en el campo municipal de O Saviñao a las seis y media de la tarde al Club Deportivo Ourense, en otro encuentro complicado, dada la entidad del rival. En este choque estará Termenón, que ayer hubo de retirarse al recibir un fuerte golpe en el tobillo, que en principio el fisio del Lemos pensó que podía tratarse de un esguince, pero por suerte sólo se ha tratado de un golpe.

También estarán a disposición de Miguel Ángel Cabero Marzán, Julio y Róber Cotarelo, al que el míster quiere darle ya minutos. No obstante, el técnico esperará ver como llega para darle o no minutos durante el choque en O Saviñao.

Por otra parte, el domingo el Ferreira y el Atlético Escairón también disputaron un partido amistoso en el campo municipal de O Saviñao, que finalizó con un 4-0 a favor del conjunto de O Baliño que prepara Míchel.

Los futbolistas del Ferreira fueron superiores a los de Juan Carlos Rodríguez Santolao. El propio entrenador del equipo de O Saviñao dijo: «Se notó la diferencia de categoría que hay entre los dos equipos».

No obstante, el Atlético demostró que será un digno rival para el resto de equipos de Segunda Regional, además de partir con muchas papeletas para estar disputándole las plazas de ascenso a los aristócratas de la liga.