Entrevista | José Ramón Martínez Mareque A pesar de la derrota y de la penúltima plaza del Ribeira Sacra, el presidente está convencido de la remontada y pide calma a la afición y a los socios de la entidad
16 oct 2006 . Actualizado a las 07:00 h.La derrota del Ribeira Sacra ante el Universitat de Valencia coloca al equipo de Carlos Carballo penúltimo en la clasificación con tres derrotas consecutivas y sin sumar ningún set. Esto es preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que descienden tres equipos y promociona el cuarto por la cola. Desde la directiva, el presidente pide tranquilidad, que ayer transmitió a técnico y jugadoras. -¿Qué estado de ánimo reina en el plantel? -No es malo, porque esta derrota podía entrar dentro de las posibilidades. Lo que ocurre es que fue un palo importante, sobre todo por la manera en la que se produjo. -¿Cómo se puede solventar este revés? -Hay que compensarlo como sea ganando en otra cancha en la que no contábamos salir con la victoria. -¿Se aleja la permanencia de categoría? -Estamos empezando y no debemos crear psicosis. Es complicado hacer cábalas en el sentido de saber cuantos triunfos necesitamos para mantenernos. A lo mejor incluso llegan nueve, pero con 11 considero que estaremos de nuevo en la élite del volei nacional. -¿Cómo vivió el choque en la grada? -Reconozco que lo pasé mal, sobre todo porque nuestras debilidades fueron más evidentes de lo que esperaba. Demostramos que somos un libro demasiado abierto para nuestros rivales. A pesar de la derrota, me queda alguna sensación positiva. -¿Cuál? -Que atacamos bastante bien con las centrales, lo que me crea optimismo, sobre todo si somos capaces de aportar lo máximo en las otras facetas en las que tenemos potencial. -¿De verdad que no hay psicosis por la trayectoria del equipo? -Para nada. Este año lo que tenemos es que estar muy tranquilos, porque el equipo afronta una campaña trascendental y además tiene que demostrar que lleva once años de manera ininterrumpida en la Superliga Española de Voleibol. -¿Qué le ha transmitido al plantel de jugadoras y al cuadro técnico? -Darle ánimos, ya que no se viene el mundo abajo por esta derrota. La memoria nos dice que hace dos temporadas llevábamos sólo un triunfo en ocho jornadas y nos salvamos. Debe imperar la tranquilidad. -¿Cómo está la salud económica de la entidad? -En el buen camino, ya que en los próximos días esperamos recibir la confirmación oficial de la ayuda de la administración autonómica, de la que hay buenas perspectivas. -¿Llegará un nuevo fichaje? -Estamos trabajando en dos vías. Son jugadoras que aportarán soluciones a nuestro problema, que no es otro que la mala recepción. Confiamos en llegar pronto a un acuerdo económico, por lo que esta semana espero que haya novedades positivas. -¿Cómo están en cuanto a socios? -La gente ha vuelto al pabellón, y lo que es más importante es que vemos caras nuevas y socios que se han dado de alta, pero no por compromiso, sino porque les gusta el voleibol. Estamos muy contentos, esperamos que el equipo responda.