«Aquí nos tratan muy bien y hasta nos lavan la ropa»

C. Paradela RIBADAVIA

LEMOS

SANTI M. AMIL

Entrevista | Nuno Miguel Entre el medio centenar de personas acampadas en Beade desde hace dos semanas destacan un grupo de jóvenes lusos satisfechos con su visita a la denominación de origen

23 sep 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Nuno Miguel es un joven de Oporto que desde hace dos semanas trabaja vendimiando en los fondales de Beade para sacarse un dinero extra y disfrutar de una experiencia que considera tan positiva como satisfactoria. Comparte tienda de campaña junto al Via Crucis con otros jóvenes de su país que hacen más llevadera la estancia. -¿Es la primera vez que viene a trabajar a O Ribeiro? ¿De qué conocía la denominación de origen? -Es la primera vez pero tengo amigos que ya habían estado aquí y que han vuelto ahora y que me hablaron bien del trabajo que se puede encontrar en esta zona. -¿Tenía experiencia vendimiando? -Sí aunque soy de Oporto ya había trabajado en viñedos del Alto Douro y ya sé lo que es trabajar ocho horas diarias recogiendo las uvas. -¿Es fácil encontrar trabajo o ya venía con él apalabrado? -No, lo buscamos a diario nos vienen a llamar aquí o en el bar y si no llueve muy fuerte es fácil encontrar a quien te necesite para trabajar aquí en Beade o en otros pueblos. -¿Cómo es el trato que están recibiendo estos días en O Ribeiro? -Aquí nos tratan muy bien y hasta nos lavan la ropa, no hay ningún problema, nos dan de comer y de cenar después de trabahjar y además hay buen rollo entre los acampados.