Corredor o autovía

LEMOS

LA TRIBUNA | O |

03 mar 2006 . Actualizado a las 06:00 h.

DESCONCERTADOS estamos los sarrianos ante tantos comunicados contradictorios sobre el enlace entre la villa y Nadela. Antes se nos vendía como autovía, ahora como corredor, aunque tampoco de manera definitiva. La mayor parte nos preguntamos qué extraño engendro saldrá de la tan traída y llevada polémica. Se anuncian visitas importantes para explicar el proyecto, pero aún así la pregunta que flota en el aire es si todo se reducirá a una mera cuestión de nomenclatura. Lo de menos, en este caso, es que se denomine equis o zeta. Lo que a todos interesa mucho, y seguramente también a los políticos que tienen poder de decisión, es que la capital de la provincia se encuentre comunicada de forma satisfactoria con la zona sur de la misma. Los beneficios de una autovía para Sarria e incluso para pueblos ubicados en su recorrido, como puede ser Pobra de San Xiao, resultan palmarios. Y lo que nadie desea es que le den gato por liebre. A la equiparación de impuestos entre unas zonas y otras de Galicia debe seguirle, en justa contrapartida, la igualación de servicios. Pedimos, pues, desde esta columna un esfuerzo adicional por parte de los mandatarios autonómicos y una apuesta decidida por dar justa satisfacción a aspiraciones legítimas y por largo tiempo solicitadas.