XOSÉ RAMÓN PENOUCOS LA ENTREVISTA Francisco Cagigao Souto (Francis), entrenador de un Lemos en un gran momento de juego El Lemos es en la actualidad el equipo más en forma del grupo gallego de Tercera División. Sus últimos resultados, sobre todo el cinco a cero ante el Verín de la última jornada, provocan temor entre sus próximos rivales y colocan al cuadro monfortino entre los candidatos para estar con los mejores. La mano de Francis tiene mucho que ver en el rendimiento del equipo. El técnico londinense no quiere euforias en estos momentos y mantiene que «el objetivo sigue siendo el mismo, mejorar la octava plaza que alcanzamos la pasada temporada». El preparador sólo piensa en el próximo partido y luego lo que tenga que sonar, sonará.
20 mar 2002 . Actualizado a las 06:00 h.El proyecto deportivo que Francis diseñó para el Lemos con una duración de tres temporadas se está cumpliendo a rajatabla. El primer equipo está cumpliendo con creces con su papel, mejorar la octava posición, el filial da la cara en su debut en Primera Regional y cada vez son más los jugadores de la base que llegan arriba. El ténico mantiene los pies en el suelo y asegura que «nuestro futuro es únicamente el partido de Viveiro del próximo domingo». -¿El Lemos está viviendo ahora su mejor momento? -Probablemente sí, aunque al principio estuvimos muy fuertes, pero en la actualidad podemos decir que es un instante muy dulce. -¿Cómo están viviendo esta gran racha? -El equipo está ahora mismo muy fresco de cabeza, algo vital, y por lo tanto con mucha confianza en sus posibilidades. -¿Cuál es el objetivo a falta de nueve jornadas? -El mismo que cuando empezamos, mejorar la octava posición que obtuvimos la pasada temporada sin pensar en otras cosas. Se puede decir que estamos en el buen camino. -¿El cambio en la manera de jugar ha sido la clave? -Considero que este cambio no ha sido realmente como piensa la gente. Hemos hecho únicamente unos ajustes tácticos y la gran diferencia es que no tenemos la suerte de espaldas como nos ocurrió en muchos compromisos de la presente temporada de liga. -¿Olvidaron ya la mala suerte en ataque? -Está claro que antes no nos entraba el balón y ahora sí. La prueba más evidente fueron los partidos ante Xove y Endesa en los que jugamos a un gran nivel y perdimos. -¿Cómo ve el tramo final de la liga? -Nuestro futuro es únicamente el partido de Viveiro de la próxima jornada. No vamos a pensar más allá y sólo nos dedicaremos a seguir trabajando en cada entrenamiento. -¿Tocaron techo en el partido ante el Verín? -Puede ser, ya que una actuación así es muy difícil de repetir, pero lo cierto es que siempre se puede mejorar. -¿Parece que por fin la afición se está volcando con el equipo? -Todas las aficiones quieren únicamente que su equipo gane. Me gustaría que la nuestra respondiera siempre en los momentos malos. Es muy importante sentir el calor de la gente en el campo cuando las cosas no salen bien. -¿Ve a algún equipo superior al resto? -Ahora mismo nosotros estamos muy fuertes por la confianza que nos dan los resultados y el buen juego, pero la categoría está muy igualada, sobre todo por arriba, y puede suceder cualquier cosa. -¿Le sorprende el rendimiento de sus jugadores? -No, ya que el equipo está reflejando en los partidos de competición el trabajo que desarrolla en los entrenamientos. Si que resultan un tanto sorpresivos marcadores puntuales como el 1-4 que logramos en Xove o el 5-0 al Verín del pasado martes.