«Francis apuesta mucho por la cantera»

La Voz

LEMOS

RAFA PRADO

LUIS CONDE LA ENTREVISTA Víctor Arias Coutado, «Vico», centrocampista del Club Lemos Víctor Arias Coutado se ganó con sus actuaciones en su momento la confianza de Carlos Seara y Jesús Mari Fuertes y hoy es un fijo en el equipo de Francis. Con el técnico londinense se forjó un importante curriculo en el Calasancio y espera repetir éxitos en el futuro con el Lemos. La pasada temporada jugó con asiduidad en el equipo de Tercera y disputó con el filial los partidos decisivos, que a la postre le dieron al conjunto de Roberto el ascenso a Primera Regional. Vico es considerado todo un líder tanto dentro como fuera del campo, mientras que sus entrenadores aseguran que de seguir su progresión llegará muy lejos.

21 jul 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Víctor Arias Coutado tiene veintiún años. Juega de centrocampista y se forjó como jugador en el Calasancio. Seara lo hizo debutar en Tercera División, Fuertes contó con él en la mayor parte de la temporada y Francis ya lo integró en la plantilla. El es el emblema del protagonismo que la cantera monfortina está teniendo ahora en el Lemos. -¿Cómo valoras tu progresión y tu llegada al primer equipo? -Positívamente. Es un premio al trabajo de la temporada pasada, pero ahora hay que seguir. Si difícil es llegar a la meta, aún más complicado es mantenerse. El año pasado aunque fallara, siempre tenía la posibilidad de jugar en el B, pero ahora como sólo tengo ficha con el A, si no cumplo iré al banquillo. Por eso hay que trabajar con más ímpetu. -Por fin, la cantera cobra el protagonismo que merece... -Así es. Y el fútbol de la comarca se lo debe a Francis. Él le echó narices y apostó por nosotros, sabedor de que corría algún riesgo. Antes se hablaba mucho, pero nadie hacía nada. Ahora, el trabajo del míster tiene su recompensa. El año pasado subimos al primer equipo Charlie y yo y este año lo hacen otros cuatro futbolistas. -¿Cómo influye ésto en los futbolistas que vienen de categoría inferiores? -De acicate. Antes jugabas en el Calasancio, pero siempre tenías la duda de lo que podía pasar al acabar tu etapa juvenil. Hoy ya se marcan como meta el Lemos, porque saben que los siguen. Hay más aliciente y estímulo para jugar. -¿Cómo fue tu adaptación a Tercera División? -Más sencilla de lo que creía. La adaptación fue fácil, sobre todo por la ayuda de Francis y por jugar al lado de jugadores experimentados. -¿Qué esperas de la próxima temporada? -A nivel colectivo, mejorar la octava plaza de la pasada temporada. En el apartado personal, yo deseo progresar más y establecerme ya en la categoría de bronce. -¿Es una utopía pensar en jugar el play off de ascenso? -Para nada. Pero nuestra filosofía es ir paso a paso. Además, tenemos la ventaja de poseer el mismo bloque de la pasada campaña y eso se va a notar. Tenemos un equipo de calidad y muy bien compensado. -¿Cómo influirá el disponer de una plantilla joven? -Decisívamente, ya que al ser futbolistas jóvenes nos entregamos al máximo tanto en los partidos como en los entrenamientos con la idea de hacernos con un puesto en el once titular. En cambio, los futbolistas que son muy veteranos ya no le ponen muchas ganas, porque ya vivieron todas las situaciones. Eso sí, hay excepciones. -Como cualquier chico de tu edad tienes aficiones, ¿En qué ocupas tu tiempo libre? -Me gusta leer y escuchar música. También practico el tenis, la natación y el atletismo. Estudio informática. Aunque en el futuro me gustaría encauzar mi carrera deportiva por la faceta de entrenador.