El triple impacto de los campeones

La Voz

LA VOZ DE LA ESCUELA

Roger Federer celebra su victoria contra Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia, celebrada en Melbourne el domingo 29 de enero
Roger Federer celebra su victoria contra Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia, celebrada en Melbourne el domingo 29 de enero LYNN BO BO

Lección para profesionales, admiración y relax social, y ¿reto para educadores?

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos días del mes de enero del 2017 fueron abundantes en noticias de campeones: el tenis, el patinaje artístico, el atletismo, el triatlón, el recuerdo del campeonato de fútbol europeo ocuparon lugar destacado en televisiones y periódicos. ¿A dónde llega su impacto? ¿Interesa solo a los profesionales de tales disciplinas? ¿Invade la curiosidad social que abre sus ojos ante pantallas y títulos escritos? ¿Sirve también de aplicación al mundo educativo, ávido siempre de mejorías y excelencias personales? Triple salto, en lenguaje deportivo. Triple impacto.

1. Federer se lleva la gloria en la épica final de Melbourne con Nadal

El suizo Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18.º grand slam de su carrera, al vencer en la final a Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009 y en las semifinales del 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos en su partido número 100 en Melbourne Park... (La Voz, 29/1/20117).

2. Javier Fernández entra en la leyenda

Javier Fernández se proclamó campeón de Europa en Ostrava (República Checa) por quinta vez consecutiva y entró en la leyenda del patinaje artístico con una actuación brillante, con la que igualó además el registro del eslovaco Omdrej Nepela, que entre 1969 y 1973 encadenó media decena de títulos seguidos. Su superioridad en Europa es aplastante... (La Voz, 29/1/2017).