El autor del ataque en un tren de Londres, implicado en otros tres
INTERNACIONAL
Antony Williams podría ser responsable del apuñalamiento de un menor horas antes del acometido en el transporte
04 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los problemas judiciales de Antony Williams, el presunto responsable del apuñalamiento múltiple registrado el pasado sábado por la noche en un tren en el Reino Unido, no paran de crecer. Así, además de ser imputado por diez intentos de homicidio, este lunes se conoció que la policía investiga si el sujeto está involucrado en otros tres incidentes registrados horas antes de su ataque contra el convoy.
A Williams, de 32 años, ya se le imputó por agredir y herir con un cuchillo a otra persona en la estación del Metro de Pontoon Dock, en el este de la capital británica, en la madrugada del sábado, casi 20 horas antes de que arremetiera contra los pasajeros que viajaban en un tren que conecta la ciudad de Doncaster con Londres, informó la BBC. Sin embargo, posteriormente la Policía de Cambridgeshire reportó que estudiaba si Williams estaba vinculado con otros incidentes registrados entre el viernes y sábado en la localidad de Peterbourgh, a unos 161 kilómetros al norte de Londres.
Entre los nuevos casos figura el apuñalamiento de un chico de 14 años en el centro de la ciudad. El suceso ocurrió el viernes, a las 7 de la tarde (8 hora peninsular). Minutos después, un sujeto fue visto entrando con un cuchillo en una barbería, pero no se informó del incidente hasta pasadas dos horas, informó el diario londinense The Independent.
A la mañana siguiente, unos vecinos de la misma barbería denunciaron a la policía que vieron a un hombre armado con un cuchillo cerca del establecimiento, pero cuando los agentes llegaron al sitio, unos 20 minutos después, el sujeto ya no estaba.
Sin datos
Sobre Williams, la BBC reveló que, aunque está empadronado en la localidad costera de Southampton, no tiene residencia fija. También reportó que no era conocido por los servicios de seguridad ni por la policía antiterrorista, y que no había sido remitido al programa gubernamental contra el extremismo. Una hoja en blanco hasta el pasado sábado.
Además de los once cargos por intento de homicidio, el sujeto también fue imputado por herir a una agente de policía mientras era detenido. El juez Ken Sheraton ordenó su detención preventiva hasta el 1 de diciembre, cuando volverá a los tribunales para enfrentar su juicio.